martes, 26 de junio de 2012

Javier González (FECOHT CCOO): "la subida del IVA una mala noticia para los sectores del comercio y el turismo

Javier González Secretario General FECOHT CCOO
El secretario general de la federación de comercio, hostelería y turismo de CCOO, Javier González, advierte que una subida del IVA en los productos que ahora se están beneficiando del reducido (8%) entre los que se encuentran sectores como el comercio, la hostelería y el turismo, los efectos serian "muy perjudiciales para esta actividad, sus empresas y el empleo".

"Dentro de este mismo grupo se encuentran multitud de sectores que afectan al turismo, una de las primeras fuentes de ingresos del país, que podría verse resentido al subir los precios. Tanto los servicios de hostelería, como los restaurantes, balnearios, el transporte aéreo, marítimo y terrestre para viajeros se gravan actualmente al 8%. Si este subiera estaríamos esquilmando uno de los únicos sectores que en este momento esta generando riqueza en nuestro país, supondrá el desplome de uno de los pocos sectores que se mantienen en pie todavía".

"También el sector comercial se vería en serias dificultades, sobre todo en los productos de primera necesidad de alimentación e higiene, sectores ya de por si precarizados en el empleo y en los derechos y que en estos momentos están hablando de liberalizar mas los horarios y modificar las jornadas y salarios".

No hay comentarios:

Publicar un comentario