sábado, 23 de junio de 2012

Trabajadores del Meliá Salinas se concentran para denunciar la política de despidos y presiones que sufren desde hace meses


22 de junio de 2012
Convocados por el Comité de Empresa del Hotel Meliá Salinas, alrededor de medio centenar de trabajadores se han concentrado en la mañana de este viernes frente a las puertas del establecimiento hotelero.  Con esta protesta, querían denunciar "la política de despidos y las presiones que sufren desde hace unos meses los trabajadores para modificar sus condiciones laborales", señala el Comité.
Los trabajadores han centrado sus críticas en los seis despidos realizados desde comenzará el mes de junio, aprovechando la reciente reforma laboral aprobada por el Gobierno.

Desde fuentes sindicales denuncian que la empresa hotelera está ejecutando despidos objetivos, aplicando de la forma más cruel y brutal la reforma laboral, que pone en bandeja los despidos a bajo coste con 20 días y 12 mensualidades de indemnización. Añaden además, que la dirección de la empresa está sustituyendo al personal fijo despedido por trabajadores contratados a través de empresas de trabajo temporal. Igualmente consideran esta nueva política empresarial un ataque frontal a los trabajadores, a quienes se les están imponiendo modificaciones de horarios, reducción de salarios y cambios de categoría profesional aprovechando el nuevo marco de relaciones laborales introducido por el Gobierno del Partido Popular.

El comité de empresa del Hotel Meliá Salinas tiene previsto convocar nuevas movilizaciones como las realizadas este viernes, para frenar una política empresarial que perjudica a el empleo y daña la imagen del sector turístico de la isla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario