martes, 7 de agosto de 2012

Convocada huelga en Paradores para el 25 de agosto

La Dirección de la empresa continúa empecinada en su política de recortes y hace fracasar la ultima reunión con el comite de empresa.
Huelga en Paradores
Huelga en Paradores

CCOO viene advirtiendo que los trabajadores y trabajadores de Paradores han realizado un esfuerzo enorme, en tanto en cuanto, los salarios están congelados desde el año 2010, la prima de producción ha sufrido una importante caída y además se quiere sacrificar la vida familiar cediendo a la empresa aspectos tan importantes como la jornada y el calendario laboral, los premios de jubilación, el complemento por enfermedad, etc., máxime cuando la empresa aún no se ha posicionado sobre las medidas de reducción de coste que, no cabe duda, influirán directamente sobre las condiciones laborales.

CCOO ha mostrado la mejor disposición para la búsqueda de acuerdos, tanto sobre la parte que afecta al convenio colectivo, como sobre aquella otra que tiene su incidencia fuera del ámbito del mismo, pero sobre la base de la necesaria proporcionalidad en el esfuerzo. Por su parte, la Dirección continúa empecinada en su política de recortes, sin reconocer lo que vienen aportando los trabajadores desde hace años.

Se puede entender que los tiempos requieren un especial sacrificio en flexibilidad, pero no suplir las deficiencias organizativas empresariales con la renuncia a los derechos más elementales, ante esta situación CCOO se ve abocada a convocar una jornada de huelga el próximo día 25 de Agosto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario