miércoles, 29 de agosto de 2012

La política de recortes del gobierno sigue hundiendo la producción hotelera.

viernes 24 de agosto de 2012
Manolo García Sec de Empleo FECOHT

El día de 23 de Agosto, se ha publicado en la página del INE los datos del mes de Julio, de pernoctaciones, entradas y venta de habitaciones en hoteles. La entrada de turismo extranjero en los hoteles de España registra la cifra de 5.104.890 que es un 2'97% más que el año pasado.
La brecha entre el turismo que entra por frontera y el que se aloja en hoteles crece, derivando este a otros tipos de alojamientos no hoteleros, el otro gran componente de la demanda turística que es la residente en España, sigue cayendo sin piedad, y frente a ese crecimiento del turismo extranjero, el nacional cae el 10'15%, con lo que al final, el total de visitas a hoteles disminuye en un -3'68%, que se concreta en una disminución de las pernoctaciones del -1'36% y del empleo en -1'67%.

Por otro lado, tampoco el aumento de turismo extranjero en frontera se traduce en crecimiento de alojamiento en hoteles, vemos por ejemplo como el turismo francés aumenta en frontera pero disminuye en hoteles. O que el aumento del turismo alemán, tampoco se refleja, en su mayoría en un aumento de la ocupación hotelera. En definitiva, la pérdida de poder adquisitivo y la inseguridad económica provoca un mal mes para la industria turística por la pérdida de mercado de origen español y una desviación del turismo extranjero, que aún siendo positivo, busca modos de alojamiento más baratos que el hotelero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario