martes, 4 de septiembre de 2012

participación en la marcha a Madrid del próximo 15 de septiembre

Marcha a Madrid el 15 de septiembre
El secretario general de CCOO de Sevilla espera la participación de sevillanos y sevillanas en la marcha a Madrid del próximo 15 de septiembre
  • Alfonso Vidán ha realizado un llamamiento a la participación activa en las movilizaciones puestas en marcha por CCOO y UGT contra los recortes sociales y laborales del Gobierno, y en defensa del Estado de Bienestar y la Democracia.
  • El sindicato ha puesto en marcha la emisión de unos bonos solidarios para ayudar a la financiación de la marcha a Madrid. Estos bonos ya se encuentran a disposición de todos los interesados en las diferentes sedes del sindicato.
 

El último paquete de recortes aprobado por el Gobierno y que ha supuesto "un mazazo más a la economía de las personas, a la pérdida de derechos sociales y laborales, y al propio Estado de Bienestar", ha llevado a CCOO y UGT a seguir convocando movilizaciones para expresar al Gobierno el "rechazo general de la sociedad a sus políticas".

A finales de julio, las dos organizaciones sindicales, junto a las entidades y colectivos sociales que componen Cumbre Social, acordaron la convocatoria de una gran marcha a Madrid para el próximo 15 de septiembre, donde ciudadanos de todos los puntos del país pedirán al Gobierno que "rectifique su política económica".

Esta será la primera gran movilización de un "otoño caliente" para defender los derechos de los trabajadores y trabajadoras, y de la población en general, "frente a un Gobierno empecinado en salir de la crisis a base de realizar ajustes y obedeciendo unilateralmente las directrices marcadas por la derecha económica europea".

El secretario general de CCOO de Sevilla, Alfonso Vidán, ha realizado un llamamiento para que "la ciudadanía de Sevilla traslade su rechazo el Gobierno hasta la capital de España. La respuesta social a los recortes del ejecutivo han sido más que evidentes entre los sevillanos y sevillanas, por ello se hace necesario sumar esfuerzos y llevar a Madrid la defensa de nuestros derechos y del Estado de Bienestar".

Además, el sindicato ha puesto en marcha la emisión de unos bonos solidarios que ayudarán a financiar la marcha a Madrid del próximo 15 de septiembre. Estos bonos se pueden adquirir en las diferentes sedes del sindicato, donde también se obtendrá más información.

No hay comentarios:

Publicar un comentario