miércoles, 3 de octubre de 2012

7 de octubre: manifestaciones para impedir más paro, más recortes y menos protección social

La Cumbre Social ha convocado manifestaciones para el próximo domingo, 7 de octubre, en todas las capitales de provincia, contra las políticas que se están llevando acabo por parte del Gobierno, y en concreto contra unos Presupuestos Generales del Estado 2013 que van a provocar más recesión y paro.

 
MOVILIZATE
Cartel manifestación 7 octubre Sevilla
 


CONVOCATORIA
 
ACTO:  MANIFESTACIÓN CIUDADANA
 
DÍA Y HORA:  Domingo, 7 octubre 2012 a las 12:00 h.
 
LUGAR:  Puerta Jerez a Plaza Nueva.
 
 
 

3 comentarios:

  1. si la unica manera de cambiar esto es echarnos a la calle nos echaremos una y mil veces.La conciencia llegara tarde o temprano.La vida no es para vivirla de la manera que unos pocos quieren.La vida es mucho mas que eso.

    ResponderEliminar
  2. Si les parece de interés voy a comentar lo último que he leído sobre el “banco malo”. Ahora dicen que los inmuebles tendrán que venderlos a precios de mercado. Esto significa, ni más ni menos, que van a llevar a la quiebra a la mayoría de la Banca española, especialmente la falsa Banca que antes eran Cajas de Ahorro dirigidas por los pepero-populistas.

    Porque de lo que se trataba es de que no tuviesen que contabilizar dichas inmuebles a precio de mercado, porque eso los llevaría a la ruina. O de que acumulasen capital suficiente para compensar dicha contabilización. Se comprende ahora que lleven meses vendiendo inmuebles a precio de saldo. Sabían que no se podían fiar ni de este Gobierno ni de la ¿Unión? Europera.

    Al hacerlo han disminuido más aún el posible precio de mercado inmobilario, aumentando sus pérdidas futuras futuribles. Ahora dicen que el 55% de la gestora correspondiente estará en manos, bajo el poder, privado ¿De escrúpulos? ¿De dónde va a salir el dinero para ello? ¿De inversores extranjeros? ¡Pero si, gracias a los 8 años de mentiras y propaganda en contra, nadie quiere actualmente envertir en España!

    ¿De la Banca? La gran Banca, la que aún parece que tiene beneficios, aunque cada vez se reducen más, evidenciando hasta qué punto la crisis del capitalismo ya afecta hasta al mismo corazón duro del sistema, ya declaró que estaba dispuesta a invertir capital, pero no a entregar sus inmuebles. Ahora resulta completamente lógico: a tales precios no les interesa.

    Y el Gobierno, una vez más, se pliega a sus órdenes. Les dice que esperar 15 años puede ser un buen negocio, porque en ese tiempo es de esperar que los precios de los inmuebles vuelvan a subir. Si es que no se derrumba todo en ese tiempo, si continuamos mucho tiempo más bajo este demencial desgobierno. Es cierto que, actualmente, “sobra” dinero. Por supuesto, a usted y a mí no. Pero sí a los capitalistas.

    Es una consecuencia lógica de la fase de la situación de depresión en la que estamos: no hay demanda de inversión, por más que muchos pidan créditos porque no tienen para comer o para pagar los sueldos de sus empleados. Pero eso no es inversión. No tiene futuro. Y los Bancos lo saben. Así que están dedicando el dinero “sobrante” a cancelar préstamos, sobre todo en Inglaterra.

    Me parece muy bien. Pero si los Bancos o Cajas de Ahorros a los que les “compremos” sus (nuestros, porque previamente nos los han expropiado mediante adjudicación en procesos de ejecución de las garantías hipotecarias) inmuebles necesitan capital para tapar el agujero que tales ventas por debajo del precio de adjudicación o de contabilización les va an a producir en sus resultados, su capital, o en el “Banco malo” ¿dónde está la liquidez que dicen que falta, aunque en realidad, como todo lo que dicen, es mentira, no falta?

    ¿Cómo van a dar crédito con ello si no les va a “sobrar” nada con dicha operación? ¿TEndrán que vender la Deuda Pública española, los únicos que la mantienen, ahora que desgobiernan los suyos?

    En realidad van a “enterrar”, “amortizar”, tales capitales no se sabe cuántos años, o si será para “casi” siempre (hasta que se arruinen del todo) con lo cual no habrá dinero para atender la demanda de créditos si alguna vez llegamos a la crisis, a hacer crisis, a salir de la depresión económica, y necesitamos financiar la reactivación económica, el relanzamiento de la actividad productiva.

    Y si, en lugar de los Bancos, o con ellos, son las empresas inmobiliarias ¿qué ganan con dicha inversión? ¿No hubiera sido mejor pagar los préstamos, las hipotecas, antes de que ejecutasen su garantía? ¿Por qué no comprarlos directamente a los Bancos y Cajas de Ahorro?

    Tal vez porque la ventaja esté en la participación del Estado, la suya y la mía, que termine quebrando la "sociedad de gestión de activos" (malos) y ellos se puedan beneficiar, en parte, de las pérdidas fiscales, quedándose de nuevo con los inmuebles, a costa del Estado. En resumen, otra mala idea de los pepero-pupulistas y de la ¿Unión? Europera, otro mal plan, poco meditado, tardío y destructivo.

    ResponderEliminar
  3. Pueden ver el artículo completo en http://lucasleonsimon.wordpress.com/2012/10/04/el-silencio-de-la-iglesia/#comment-2771

    ResponderEliminar