martes, 9 de octubre de 2012

SEVILLA VUELVE A LA CALLE, contra los recortes del gobierno y contra los recortes en los PGE



  • Coincidiendo con la Jornada Mundial por el Trabajo, miles de sevillanos y sevillanas han vuelto a salir a la calle para mostrar su rechazo frontal a las políticas de recortes de Mariano Rajoy, y a la marginación de la provincia hispalense que suponen los nuevos Presupuestos Generales del Estado (PGE).
  • La manifestación, que se ha celebrado en todas las capitales de provincia de España, ha sido en Sevilla desde Puerta Jerez hasta Plaza Nueva. Encabezada por los secretarios generales de CCOO Andalucía y Sevilla, y los representantes de UGT, la manifestación ha contado con la participación de la plataforma Compromiso Social para el progreso de Sevilla.

  • Varios miles de sevillanos y sevillanas han vuelto a reivindicar en las calles de la capital hispalense un cambio de rumbo en la política de recortes del Gobierno, que han hecho aumentar el paro y las desigualdades sociales en los últimos meses, y que en están contando con el respaldo del Alcalde de Sevilla, el popular Juan Ignacio Zoido.

    La manifestación, convocada a nivel nacional por CCOO y UGT, ha coincidido con la Jornada Mundial por el Trabajo Decente, por lo que las movilizaciones se han llevado a cabo, además de en Sevilla, en el resto de capitales andaluzas y de las ciudades más importantes de España. Esta jornada tiene carácter mundial, por lo que en muchos países también se han celebrado manifestaciones, donde se ha pedido a los poderes públicos una apuesta por la inversión para crear empleo, en vez de recortes y políticas neoliberales.

    En Sevilla la manifestación ha partido de Puerta Jerez, y ha estado encabezada por los secretarios generales de CCOO de Sevilla y Andalucía, Alfonso Vidán y Francisco Carbonero; representantes de UGT en Sevilla y Andalucía y miembros de la plataforma Compromiso Social para el Progreso de Sevilla.

    Los manifestantes han recorrido la avenida de la Constitución hasta llegar a Plaza Nueva en un ambiente festivo, entre gritos contra el Gobierno y peticiones de huelga general.
     
     
     
     
     
     
     
     
     
    VIDEOS 

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario