jueves, 15 de noviembre de 2012

CARTA DEL SECRETARIO GENERAL DE CCOO-A, FRANCISCO CARBONERO, A LOS DELEGADOS Y DELEGADAS‏

 


Sevilla, 15 de noviembre de 2012
Estimado compañero, estimada compañera:

Ayer vivimos una jornada histórica en Andalucía y en el resto del país. Logramos parar en un altísimo porcentaje la actividad y el consumo, y fuimos capaces de sacar a las calles a millones de personas para que expresaran su rebeldía, rechazaran las políticas que nos están arruinando y defendieran nuestro Modelo Social y su dignidad como ciudadanos.

Quiero felicitaros y daros las gracias, porque lo ocurrido el 14-N es el resultado de vuestro trabajo y compromiso, durante las últimas semanas, de vuestro esfuerzo continuado por llevar a cada empresa y trabajador los motivos de esta huelga general, haciéndoles ver que nos jugamos mucho y convenciéndoles de que secundarla era defender nuestro futuro.

El éxito del 14-N es un éxito colectivo, el de todas las personas que conformamos esta organización, en la que el esfuerzo de cada uno de nosotros es imprescindible para lograr nuestros objetivos como sindicato.

Pero la de ayer no fue solo una huelga general en el ámbito laboral, se trataba de una protesta social sin precedentes. Convertir el 14-N en una auténtica huelga social, implicando a todos los ciudadanos y ciudadanas, a la mayoría social de este país, también es un logro de vuestro trabajo y compromiso. Me consta que habéis sido fundamentales en extender al resto de la sociedad la necesidad de la movilización y de salir a las calles en la jornada de ayer.

Son tiempos difíciles para el sindicalismo de clase y para ser sindicalista, pero la gente de CCOO nunca le hemos vuelto la cara a los retos y a los problemas. Muchas personas en Andalucía siguen teniendo a CCOO, y por tanto a vosotros, sus delegados y delegadas, como última defensa de sus derechos y de su dignidad. Hoy más que nunca hacéis falta, hoy más que nunca debemos estar orgullosos de ser sindicalistas de CCOO.

Continuaremos luchando, compañeros y compañeras, por los derechos, las libertades, la democracia y la justicia social. Ánimo y a seguir trabajando.
 

Francisco Carbonero Cantador
Secretario general de CCOO de Andalucía

No hay comentarios:

Publicar un comentario