sábado, 18 de mayo de 2013

Idignante y Aberrante


Tras el acuerdo alcanzado la pasada madrugada del día 16, la UGT de Comercio, Hostelería y Turismo de Sevilla, publica en su Web un articulo informando del mismo, entre las que intercala los párrafos siguientes:

""El día de ayer fue una sucesión de emociones para los trabajadores y trabajadoras del Grupo Abades Cafeterías del Aeropuerto, muchas fueron las personas que desde diferentes ámbitos de nuestra organización visitaron a nuestros compañeros/as entre los que cabe destacar Francisco Fernández Sevilla Sec. General de UGT Andalucía, Rafael Martín Arcas Sec. General Regional de la Federación de Comercio, Hostelería, Turismo y Juego de UGT, al mismo tiempo que multitud de delegados/as de UGT visitaban y apoyaban a los compañeros/as que permanecían encerrados en la  Catedral de Sevilla, mientras que el Comité de Empresa y la Dirección de ésta, trataban de llegar a un acuerdo en el SERCLA, hoy podemos decir que ha sido posible gracias al apoyo de nuestra Organización que en ningún momento se rindió y confió en la posibilidad de lograr un buen acuerdo, como al final ha sido, gracias también a Juan Antonio Gilabert y Diego García respectivamente Sec. General y Sec. de Organización de UGT Sevilla; detallamos a continuación brevemente las condiciones del acuerdo.


Cabe destacar que si bien el acuerdo satisface a las partes, no debemos olvidar que para alcanzarlo los trabajadores y trabajadores han tenido que aguantar 55 días de huelga, de sufrimiento, de hostilidades, de incertidumbre, de problemas económicos, pero todo llega…ya se lo decía Antonio Casado Barrera Sec. de Hostelería de UGT Sevilla, en la UNIÓN ESTA LA FUERZA…UNIDOS PODEMOS…y UNIDOS lo hemos conseguido…por la UNIDAD y por UGT.
Desde el Sindicato Provincial de Comercio Hostelería-Turismo y Juego de UGT Sevilla dar las gracias a todos los organismos dentro de nuestra organización así como a aquellos fuera de ésta que con su buen hacer y su buena fe ha permitido que HOY los trabajadores/as de Cafeterías Abades Aeropuerto puedan respirar…""
No vamos a entrar en polémica desde este Blog, ni vamos a contribuir a enfrentamientos estériles, entre sindicatos y máxime en los momentos difíciles en que vivimos el movimiento sindical en general, sin embargo si exigimos rigurosidad y veracidad en las informaciones que se trasladan a la Sociedad. Quien quiera conocer la realidad del comportamiento de cada cual, no tiene mas que preguntarle a cualquier trabajador/a de las cafeterías del aeropuerto de Sevilla, incluido muchos de los afiliados/as a UGT.


1 comentario:

  1. Desde luego, siempre y digo siempre, al final cuándo se llega a un acuerdo, todo el mundo lo ha facilitado, todos han contribuido, sin ellos nada podría haberse hecho. Y una m..., has sido los trabajadores/as, los compañeros/as de las cafeterías del aeropuerto los que lo han conseguido y son ellos, y nadie más, los que nos han dado un ejemplo de eficacia y firmeza.

    ResponderEliminar