jueves, 16 de mayo de 2013

Los trabajadores de las cafeterías del aeropuerto de Sevilla consiguen su objetivo y David Oliva seguirá formando parte de la plantilla


  • Toda la plantilla un total de setenta trabajadores, vuelven mañana a sus puestos de trabajo.
Fin a 58 días de huelga y ocho días de huelga de hambre para David Oliva, en el conflicto de los trabajadores de las cafeterías del aeropuerto de Sevilla, Finalmente y, a través del SERCLA, trabajadores y empresa han alcanzado un acuerdo en el que destaca la readmisión de David Oliva, despedido varios días después del comienzo de la huelga. La plantilla ha puesto, de esta forma, fin al encierro indefinido que mantenía, desde hace una semana, en la Catedral de Sevilla. El cansancio y la emoción se han visto reflejados en los rostros de estos trabajadores que, gracias a la unidad de acción y a su solidaridad, han conseguido solucionar este conflicto.
La plantilla de las cafeterías con el secretario general de Fecoht Andalucía Gonzalo Fuentes
La plantilla de las cafeterías con el secretario general de Fecoht Andalucía Gonzalo Fuentes
La asamblea de trabajadores ha aprobado por unanimidad refrendar el acuerdo alcanzado entre los representantes sindicales y la dirección de la empresa, en el marco del SERCLA. Según ha explicado la presidenta del comité de empresa, Isabel Garrucho, el acuerdo alcanzado es, en términos económicos, igual al que se llegó el pasado mes de abril pero que no se firmó por la negativa de Abades a readmitir al trabajador despedido.

Ahora, y con la firma del acuerdo, los trabajadores van a percibir en concepto de acuerdos internos una media de 135 euros al mes. Además, David Oliva sigue formando parte de la plantilla, si bien en jornada reducida pero con el compromiso de que, quince días antes de que Abades deje la concesión de las cafeterías, el trabajador tendrá que volver a jornada laboral completa.

Isabel Garrucho ha mostrado su enorme satisfacción por la unidad que ha mostrado la plantilla durante todo el conflicto y ha agradecido a sus compañeros que se hayan mantenido firmes frente a la “intransigente” postura de la empresa.

Por su parte, David Oliva García que ha dejado atrás ocho días en huelga de hambre, ha señalado que se siente muy orgulloso de todos sus compañeros, “han sido unos días muy difíciles pero el respaldo de todos ellos y de mi familia me han dado fuerzas para seguir luchando y ganar esta batalla”. Visiblemente emocionado ha abandonado la Catedral junto al resto de sus compañeros, entre los que se encuentra su esposa, trabajadora también de las cafeterías del aeropuerto.

Toda la plantilla ha querido agradecer a las diferentes administraciones, partidos políticos, personas e instituciones que, durante estos días, ha acudido hasta la Catedral de Sevilla para mostrarle su apoyo. David Oliva ha agradecido a CCOO, a la dirección de Sevilla y a la Federación de Comercio, Hostelería y Turismo, el respaldo mostrado, “se han mantenido siempre a mi lado y me han prestado toda la ayuda durante los ocho días que he estado en huelga de hambre”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario