viernes, 12 de julio de 2013

A una trabajadora de las cafeterías del aeropuerto le niegan el derecho a entrar a trabajar y a ejercer sus funciones sindicales.



Dicha compañera, miembro del comité de empresa y perteneciente al Consejo de CCOO de Hostelería y Comercio, le ha sido retirada la tarjeta acreditativa de acceso al aeropuerto por una sanción impuesta por el ex-director del centro.
Dicha sanción, que se encuentra en manos de los abogados y con una demanda interpuesta ya que no ha sido  efectuada adecuadamente en forma y plazo, se le impuso a la trabajadora justo al mes de la reapertura de las cafeterías, después de que estas permanecieran cerradas 58 días de huelga, y “casualmente”  el último día que el ex-director del aeropuerto terminaba su mandato en dicho centro.
El motivo de la sanción es el uso de una tarjeta de otra persona para acceder a un parking en el periodo de huelga. Desde el comité de empresa se ha solicitado las posibles pruebas existentes a la dirección del aeropuerto, ya que niegan los hechos que a la trabajadora se le imputa, pruebas que hasta la fecha no ha llegado ,igual que siguen esperando una reunión con el nuevo director. Lo único conseguido es una conversación telefónica de la presidenta del comité con el nuevo cargo, donde esta le pide una vez más las pruebas, además le solicita que valore la sanción ya que si se demostrara que verdaderamente se ha efectuado la infracción esta sanción es totalmente desproporcionada al acto, por la información que han podido conseguir, en otros centros que ha ocurrido esto y con pruebas consistentes se ha sancionado por el tiempo de una semana, a esta trabajadora tres meses. También tienen conocimiento de trabajadores del mismo centro que se le ha retirado la tarjeta por alguna sanción y se le ha permitido el acceso al centro para que pudiera trabajar con pases diarios, cuando la trabajadora solicita este pase también se le deniega, dada la orden directa por el ex-director, negándole el derecho a trabajar y a ejercer funciones sindicales.
Por todos estos hechos el comité de empresa del aeropuerto denuncia esta sanción, no como un incumplimiento de las normas de seguridad, si no como una represaría del ex-director por la huelga mantenida.
Ante la pasividad de AENA a las peticiones del comité de valorar esta sanción, próximamente habrá varias movilizaciones.

20130330_110440.jpg 20130328_094104.jpg
20130324_061158.jpg 20130325_183828.jpg
( fotos tomadas en la huelga)

No hay comentarios:

Publicar un comentario