lunes, 8 de julio de 2013

MARCHA MERCASEVILLA



Hoy se ha efectuado la marcha desde  Mercasevilla hasta el Ayuntamiento, primera movilización desde que Zoido entrego el plan de viabilidad.
La marcha que ha iniciado su recorrido sobre las 09,00 de la mañana y  ha hecho su entrada a plaza nueva sobre las 12,00, hizo una breve pero solida parada  delante de la sede del PP que se encuentra en la calle San Fernando.  Más de 100 personas le invitaban a Zoido que se “fuera ya” y a decirle, en una sola voz, "Mercasevilla no se privatiza".
Hoy en el transcurso de la marcha hemos podido comprobar como Sevilla se une a esta lucha, ya que vehículos y transeúntes se solidarizaban con estos trabajadores que están siendo víctimas, como otros tantos, de la política corrupta y mentirosa del PP.
En la puerta del ayuntamiento donde se concentraron los marchantes con pancartas le solicitaban al “alcalde del empleo”, como se proclamo el mismo, que saliera a explicar como se puede dar empleo dejando a 115 trabajadores en el paro y 39 a la suerte de ser subrogados en otras empresas. Como ya se esperaba ninguna corbata del PP apareció allí.
Rafael Dominguez, presidente del comité, explico en la concentración las pretensiones de Zoido y compañía, que no es otra de no querer llegar a acuerdo y sin más llevar a cabo su plan de viabilidad, en respuesta a dicho plan van a seguir habiendo movilizaciones, para el próximo lunes habrá una caravana de coches y más adelante marchas en bicis etc…además no se descarta la huelga donde lo recalcaba Rafael D. apoyado por la multitud. También hiso un llamamiento de solidaridad a las demás empresas públicas, avisando a  estas que ya se escuchaban rumores de seguir privatizando, “la unión hace la fuerza mientras más seamos ante estos atropellos mejor”
Pepa Medrano IU, quien acompaño desde el principio esta marcha, como tantas otras, quiso dar unas palabras de apoyo y solidaridad a los compañeros/as del merca, en la que, con palabras de indignación, decía “mercasevilla no se privatiza, no los dejaremos, estaremos con ustedes hasta el final”.

Alfonso Vídán, que estuvo en la marcha junto a Gonzalo Fuentes, también dio unas palabras de apoyo y animo, donde hizo mención a los trabajadores de Abades y Roca y con esto decir que "SI SE PUEDE".








La concentración termino con palabras emotivas donde se decía:
 “la lucha que se pierde es la que no se lucha”
y como no:
 “viva la unión de los trabajadores”
“VIVA”
(se ira informando las proximas movilizaciones)

No hay comentarios:

Publicar un comentario