viernes, 9 de agosto de 2013

Asamblea de Mercasevilla

En la mañana de hoy  Mercasevilla se encontraba ensombrecido, ya que celebraba la última asamblea de trabajadores que participaran todos ellos.

Antes de las diez de la mañana el Comité de empresa ya se encontraba
 reunido en el local de CCOO 
 debatiendo, lo que probablemente se auguraba una asamblea tensa, ya 
 que el gobierno de Zoido lo había preparado todo, no solo para que 
 este doce de Agosto se despidieran a 129 personas, sino también para 
hundir al Comité y a su presidente ante sus compañeros, colocando un 
 párrafo en las cartas donde decian: "que ya que se tenían que quedar 
 con el comité se tendrían que despedir a cinco personas, porque los 
 miembros de este son intocables".


A las 10,30 se partía hacia “El Barranco” donde se celebraba la

asamblea, y donde esperaban los compañeros intranquilos e indignados 

ante tan lamentable y dolorosa situación. 

 Donde se podía apreciar en las caras de todos los participantes,
 
 inclusive los que no pertenecen a esta plantilla y han ido a apoyar en 

un momento tan duro.
 

La asamblea comenzó sobre las 11:00 con un minuto de silencio por el fallecimiento del trabajador y compañero Enrique de Mercasevilla.
Rafael D. como presidente del Comité, tomo la palabra y comenzó a explicar las últimas novedades, y antes de que nadie pudiera recriminar nada ante los últimos acontecimientos sobre las noticias falsas que se estaban dando sobre el Comité el manifestó su malestar y el de todos sus compañeros ante tal hecho.

Pausadamente, con las actas en la mano, expuso los datos que se habían entregado y al que  podían demostrar que eran totalmente falsos, ya que él ni conocía que eran 129 trabajadores en vez de 115 y mucho menos se había negociado la “no” salida del Comité de Empresa, además “el alcalde del empleo” recoge en los documentos que nadie puede pedir voluntariamente entrar en el ERE, si alguien pretende irse tendría que ser con baja voluntaria.
La sorpresa es que, una vez más, han hecho las cosas tan mal, que ningún trabajador tuvo dudas del comité y es más nadie pudo recriminar ningún acto de estos.


La asamblea continuo, aunque con momentos de tensión, tranquilamente, donde Rafael D. expuso los pasos a seguir cuando llegaran las cartas de despido, tramites, abogados, etc…y donde se aconsejo algunas formas de actuar con lo que se venía a cada uno encima, después del turno de palabras, se debatió la huelga que tienen esta noche a partir de las 23,00 donde por unanimidad, después de escuchar las palabras del presidente del Comité donde decía “ante esta mi dignidad” decidieron secundarla, aunque se concluyó no acudir al Merca y si hacer mañana a las 09,00 una concentración en la puerta del ayuntamiento, para entre todos, poderle dar las gracias al “alcalde del empleo” por esta situación.
 

 







En el momento de terminar la asamblea, Rafael D., claramente afectado, con emotivas palabras reitero que la lucha no había acabado, quedaban los tribunales y tenían pruebas bastantes como para poder ganar batalla, con voz quebrada y ante las miradas entristecidas de sus compañeros se dijeron un “hasta luego” no un “adiós” y se levanto la asamblea con un gran y sonoro 
                   “VIVA LA UNION DE LOS TRABAJADORES”.


Desde aquí, los que hemos podido vivir la asamblea de hoy, solo nos queda decir que hoy allí hemos podido apreciar verdadera dignidad, entereza y fuerza, donde habéis dado un gran ejemplo de lucha y ha creado, aunque ya lo teníamos, nuestra más absoluta admiración.
Animo compañeros el "SI SE PUEDE" sigue en alto…

“MERCASEVILLA NO SE PRIVATIZA”

No hay comentarios:

Publicar un comentario