martes, 6 de agosto de 2013

Sexta reunión sobre ERE de Mercasevilla sin acuerdo.


En  la sexta reunión sobre el ERE, que pretenden hacer el gobierno de Zoido en Mercasevilla, la plantilla de esta, después de mucho pensar y trabajar, ofrece una rebaja salarial cuantificada en 1.200.000 euros, superando lo que reclamaba el propio Ayuntamiento,  el Gobierno de Zoido no acepta. Mantiene la privatización y los despidos.
No se entiende como, “el alcalde del empleo”, prefiere despedir a 115 trabajadores y mandar a 39 a contratas cuando tiene soluciones en las manos.

Las movilizaciones de los empleados continuaran, próximas huelgas los días que comenzaran a las 23 h del día  08 y 09 de Agosto.
Esta actitud demuestra que el Gobierno de Zoido y Serrano, no tienen ninguna intención de llegar a acuerdo, pues tenian su hoja de ruta marcada desde hace tiempo, para dar cumplimiento a sus compromisos con la Directiva de los mayoristas de pescados, como pago a sus servicios prestados durante la campaña electoral, con la famosa foto que les ayudo a ganar las elecciones. Privatizan el mercado de pescado, indemnizan con dinero publico y ofrece a los mayorista que re-coloquen a los despedidos, limpios de "polvo y paja", es decir sin antigüedad y sin derechos de subrogación, operación redonda, para sus amigos mayoristas. Mayoristas que el nuevo escenario a muchos, les van a crear verdaderos dolores de cabeza, de lo que no son conscientes.
Con la Reforma Laboral del PP, la alternativa que nos queda a los trabajadores, en recurrir a los tribunales de Justicia, al poner en manos del empresario la ejecución del ERE.  Así mismo el Comité de Empresa solicitó la Suspensión Cautelar de las medidas, que hasta el momento los tribunales no se ha pronunciado.
La lucha continua y los trabajadores durante el dasalojo voluntario de la Catedral el pasado viernes, mostraron su disposición a seguir luchando y peleando por sus puestos de trabajos a pesar de los 4 años de luchas ininterrumpidas que llevan. El aguante es ejemplar, y mucho mas a pesar de la labor mediática que viene realizando la prensa del entorno de Zoido.
Por ello desde aquí, los animamos y apoyamos con el grito que durante decenas de años, ha terminado todas sus asambleas y actos:

¡VIVA LA UNIDAD DE LOS TRABAJADORES!


"MERCASEVILLA NO SE PRIVATIZA"

No hay comentarios:

Publicar un comentario