viernes, 6 de septiembre de 2013

La justicia da la razón a CCOO y confirma que hubo discriminación laboral en Mc Donalds Estación contra un miembro del comité de empresa

El Juzgado de lo Social 1 de Granada, en sentencia con fecha 2 de septiembre, ha estimado que Mc Donalds Estación "estableció unas condiciones de trabajo inferiores y perjudiciales" para un trabajador afiliado a CCOO, miembro de la sección sindical de CCOO y del comité de empresa, en el centro de trabajo.
Imagen de archivo de una rueda de prensa contra la discriminación sindical
Imagen de archivo de una rueda de prensa contra la discriminación sindical
La demanda ha sido interpuesta por la Consejería de Empleo contra Mc Donald's Estación por vulneración de derechos fundamentales. Tal y como ha explicado la responsable de Fecoht CCOO Granada, Elvira Martínez, "finalmente la justicia ha dado la razón a CCOO" y ha reconocido que el trabajador "realizaba menos horas complementarias, siempre en turno de mañana y en exteriores, lo que supone un trato desigual", establece la sentencia.

Así, establece la sentencia que "resulta evidente que tras la actividad sindical y representativa de trabajador como miembro de CCOO y del comité de empresa, el mismo ha sufrido un trato desigual respecto de sus compañeros que sólo cabe atribuir a dicha afiliación".

Para Elvira Martínez (CCOO) la discriminación laboral y el acoso sindical al que están siendo sometidos los trabajadores afiliados a CCOO y miembros de la sección sindical, no ha cesado durante todo este tiempo, pese a los intentos de diálogo que ha habido entre los representantes de los trabajadores y Mc Donalds España.

El sindicato reclama igualdad real para toda la plantilla en lo que a oportunidades de formación y rotación de puestos se refiere para que todos ellos, sin excepción alguna, puedan optar a una mejora de su categoría profesional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario