lunes, 30 de diciembre de 2013

POR LA LIBERTAD

Termina un año,  marcado por el retroceso de los derechos sociales, laborales  y políticos, de la mano del Partido Popular, que en poco tiempo ha liquidado las conquistas que con tanto sacrifico, consiguieron nuestros, padres y abuelos con años de lucha, cárcel, despidos, discriminaciones y muertes.

          Un año marcado además, por la corrupción que invade la Sociedad de este País, en muchos niveles de la misma cuya máxima expresión, es el protagonizado por los mismos, que legislan para quitarnos derechos a los ciudadanos, para ofrecernos en sacrificio al dios Mercado.

La última parida de estos gobernantes impresentables, ha sido la Ley del Aborto y el proyecto de Ley de la mal llamada, Seguridad Ciudadana, que recuerda a la Ley de Vagos y Maleantes del régimen franquista, y con la que pretenden amordazarnos y que nos quedemos en casa, tranquilamente, mientras nos despojan de nuestros trabajo, nos reducen las prestaciones contributivas y no contributivas, nos desahucian, nos obligan a pagar por la salud y la educación y encima nos multan por buscar algo que llevarse a la boca o buscar un rincón en el que pasar la noche. Es decir te empobrecen  para multarte por ser pobre y nos quitan la LIBERTAD, de Expresión,  Manifestación y la de Huelga, bajo el pretexto de los servicios mínimos. Es una vergüenza.

Todos esos cambios legislativos, dirigidos a favorecer a los empresarios y a los poderosos, han contribuido al aumento del paro, por mucho que nos quieran convencer de lo contrario, a través de unos medios de comunicación cada vez más manipulados, y al servicio de los gobernantes y poderosos.

Mientras aumenta la población empobrecida, paralelamente aumenta el número de ricos, según los últimos datos.

Mientras el turismo, en nuestro País vive uno de sus mejores momentos, los salarios  del sector bajan y el empleo se precariza, al igual que ocurre con el Comercio cuyo últimos indicadores  apuntan a una recuperación de la ventas, que no se traduce en mejoras laborales de los que hacen posible esas ventas.

La moda de privatizar servicios públicos, para ofrecerlos a amiguetes, muchos de ellos participe de los procesos de corrupción que vivimos, es otra gran tomadura de pelo, que están llevando a cabo con total impunidad, haciéndonos creer que es mas barato y eficiente esos servicios en manos privadas, cuando la realidad demuestra todo lo contrario; que es mas caro, que supone un deterioro de las condiciones laborales y abre la puerta de par en par al fraude fiscal.

Entra un año, que a mi entender va a ser decisivo, para cambiar las cosas. Cada vez son mas los ciudadanos/as y trabajadores/as, indignados/as con la situación, y el despotismo de nuestros gobernantes, sin embargo aún es insuficiente el numero  de personas que nos echamos a la calle, para reclamar la salida de este Gobierno por mentiroso y la convocatoria de nuevas elecciones. El daño mediático sobre el papel de los sindicatos, esta ayudando a que se dude  para movilizarse con la contundencia que la situación requiere, lo saben, de ahí, esa atroz campaña contra el sindicalismo y los sindicalistas, aprovechando cualquier cosa para desprestigiar y maximizar, y de paso no se habla de sus corruptelas.  Dentro de los sindicatos hemos de exigir claridad y transparencia y apartar radicalmente del sindicato a aquellos/as que hayan utilizado o utilicen la organización, en su beneficio y lucro personal. En cambio hemos de defender a aquellos, que al igual que en otros tiempos, se les acusa o pretenden juzgar, por  luchar por conseguir mejoras en las condiciones de trabajo  y vida de los trabajadores,/as o mejorar la organización para hacerla mas eficaz en la defensa de la Clase.

Empezamos este año, en nuestro ámbito con algunos retos y asignaturas pendientes del año que se nos va, para lo que hemos de poner a punto nuestra organización; desde  el conflicto social ( Despido de Isa en Abades, apertura cafetería UPO, Erte de Marhan, SACU, Convenio del Comercio General y de Isla Mágica, Julia Catering, M´cdonall, etc…por señalar los mas inmediatos), hasta afrontar una fusión de sectores de CC.OO., impuesta por la Confederación,  en un tiempo record y con muchas complejidades debido a la dimisión de la Comisión Ejecutiva Federal y el nombramiento de una Dirección Provisional.

A pesar de todo ello, y como siempre nos ha caracterizado, afrontaremos esos retos, con lo mejor de cada uno de nosotros, de esos que voluntariamente hemos decidido pertenecer y contribuir con nuestro esfuerzo a  este Sindicato con una historia plagada de sacrificio y de resistencia ante la adversidad,  en el que no sobra nadie  y mucho menos  quien trabaja con empeño y honestidad y por supuesto todos somos necesarios  y es responsabilidad del conjunto el crear un clima de convivencia, basado en el respeto y la camaradería. Así afrontaremos en mejores condiciones lo que este año nos depara, y volver a conquistar la LIBERTAD.

Quiero terminar deseando a todos  (salvo a los responsables de que haya tanta gente pasándolo mal), una BUENA Y FELIZ, entrada de año 2014,  con una de las mejores frases del Quijote:

“La Libertad, es uno de los
mas preciados dones
que a los hombres
dieron los cielo; con ella
no pueden igualarse los tesoros
que encierran la tierra,
ni el mar encubre;
por la Libertad,
así como por la honra,
se puede y debe
 aventurar la Vida”

FELIZ AÑO 2014



Rafael Domínguez Romero
Stro. General SICOHT-SE



No hay comentarios:

Publicar un comentario