lunes, 13 de enero de 2014

RESOLUCION DEL CONSEJO DE LA UNION PROVINCIAL DE CC.OO. DE SEVILLA

Reunido el Consejo de la Unión Provincial de CC.OO. de Sevilla, ante el despido de la Presidente del Comité de Empresa, afiliada a CC.OO. , en las cafeterías del Aeropuerto de Sevilla, cuya concesión ostenta el Grupo de Abades, este Consejo, por unanimidad


RESUELVE

Primero.- Condenar enérgicamente el despido de Isabel Garrucho, por tratarse de una represalia, de la mencionada empresa contra la representante de CC.OO., por el papel desarrollado durante la huelga de 55 días, que realizaron los trabajadores de estas cafeterías a principio de año, que tuvo una gran repercusión mediática.

Segundo.- Rechazamos los argumentos utilizados, para su despido, porque no se justifica con las pruebas aportadas por la propia empresa, y porque desde que se solucionó el conflicto de la huelga en mayo, ha venido sometiendo a un persecución sistemática, a los miembros de CC.OO. en la empresa, en concreto a Isabel.

Tercero.- Apoyar desde toda la estructura de la Unión Provincial, cuantas movilizaciones se convoquen, para lograr la readmisión de la compañera.

Cuarto.- Denunciar a todos los niveles de la vida pública, la actitud anticonstitucional y antisindical de este Grupo de empresa, solicitando a la ciudadanía muestre su repulsa.

Quinto.- Solicitar a las órganos superiores de la organización, se recomiende a todas las estructuras, cuadros y afiliados de CC.OO., que no se utilicen los distintos establecimientos del Grupo Abades, desde las Áreas de servicio en las autovías, hoteles, restaurantes, cafeterías, etc., por entender que este despido es un ataque directo a nuestra organización, por parte de una empresa anclada en tiempos pasados.

Sexto.- Exigir a la Dirección del Aeropuerto de Sevilla (AENA), explicaciones sobre la participación de detectives privados, sorteando los controles y protocolos de seguridad de dicho aeropuerto.


Sevilla 9 de Enero de 2014


No hay comentarios:

Publicar un comentario