domingo, 2 de febrero de 2014

Gonzalo Fuentes: "estamos tranquilos y serenos porque estamos dentro de la legalidad"



  • La jueza Alaya impone una fianza de "responsabilidad civil" desorbitada que en ningún momento ha pedido para los empresarios ni asesores de estos.
Gonzalo Fuentes manifestó que no había declarado porque hasta su comparecencia ante la jueza no conocía de lo que ésta le acusaba. Una vez que estudie el auto de imputación con su abogado, hará la declaración pertinente, afirmó. Sobre la inclusión de intrusos en el ERE del hotel Cervantes, afirmó desconocer este extremo y dijo estar convencido de que lo que hizo (CC OO) en el hotel «es completamente legal». «Estamos tranquilos y serenos», aseguró.
La jueza Mercedes Alaya, instructora del caso de los expedientes de regulación de empleo (ERE) fraudulentos, ha acusado al sindicalista de CCOO Gonzalo Fuentes de «prevaricación», según su abogado. Alaya le considera conocedor de la inclusión de dos intrusos en el ERE del hotel Cervantes de Torremolinos. Fuentes, responsable ahora de la secretaría andaluza de Comercio y Turismo de CCOO y entonces, en 2006, de la provincial, se acogió a su derecho constitucional a no declarar ante la magistrada. A los periodistas sí les dijo que no tiene nada que ver con los hechos de que se le acusa y que colaborará con la Justicia.

La Fiscalía anticorrupción pidió para Fuentes la misma fianza civil de 584.000 euros que al también sindicalista de CCOO José Cabrera Molina, cantidad que es la suma de las pólizas cobradas por los intrusos del hotel. El fiscal ha pedido declarar responsable civil subsidiario a la federación de Comercio, Hostelería y Turismo de CC OO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario