martes, 6 de mayo de 2014

Se celebra segunda reunión del ERE de JULIA CATERING

Ayer se celebró la segunda reunión del periodo de consulta, del ERE que la empresa JULIÁ CATERING,  una de las empresas que conforman, el grupo de restauración JULIÁ, que tanto renombre ah venido teniendo durante décadas, en la ciudad de Sevilla. Tras el fallecimiento de la persona que hizo de JULIÁ una marca reconocida mas allá de las fronteras sevillanas, en el campo de restauración, los herederos no han sido capaces de mantener ese listón, hasta el punto del descrédito que en los últimos meses, esta amasando.
Los trabajadores de JULIÁ CATERING, llevan sin cobrar los salarios desde el mes de Noviembre de 2013,  en Marzo se vieron obligados a presentar ante el Juzgado de lo Social, la solicitud de rescisión de su contrato de trabajo. Y es en este contexto, en el que la empresa posteriormente presenta el ERE, en el que anuncia la presentación de Concurso de Acreedores (que no ha presentado aún) con la aparición de nuevas empresas ligadas a los herederos y administradores de la actual, y con la intención de cerrar y despedir a todos los trabajadores (28).

A pesar del tufo que tiene este proceder, en la reunión de ayer los trabajadores, ante la cerrazón de la empresa, propusieron se les liquidara parte de la deuda salarial, por ser de Justicia.  El próximo día 8 de mayo se celebrará la tercera reunión.  Es probable que no haya acuerdo, debido a la actitud que en esta última reunión han mantenido el representante y asesores de la empresa.



No hay comentarios:

Publicar un comentario