viernes, 4 de julio de 2014

Acuerdo en el Erte de la cafetería de la Facultad de Ingenieros

La representación de los trabajadores,  de la cafetería de la Facultad de Ingeniero, y la Dirección de la Empresa Marhan, ha llegado a acuerdo en la tramitación de un ERTE, por una duración de 6 meses, que afectaría a los trabajadores de la Facultad de Ingenieros de Sevilla. Dicho periodo se cortaría en el momento que la cafetería fuese adjudicada nuevamente y los trabajadores subrogados. El Erte ha sido ratificado por la Asamblea de trabajadores/as.
El motivo se fundamenta en la terminación del contrato de adjudicación de la misma por parte de Marhan, prevista para finales de Junio, sin que hasta la fecha la Universidad haya sacado a licitación la misma, lo que se incurriría en un despido tácito en caso de no haberse realizado el ERTE.
A los pocos días de la firma del ERTE, la Universidad Hispalense ha procedido a publicar los pliegos de condiciones para su licitación.
Las gestiónes del Sindicato de CC.OO. y la Unidad de los trabajadores, ha permitido buscar soluciones y acelerar la adjudicación, para que los trabajadores no pierdan el empleo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario