jueves, 4 de septiembre de 2014

Bienvenidos tras el periodo estival

Tras el periodo veraniego iniciamos un nuevo curso sindical, marcado en lo general, por las políticas de recortes de los gobernantes del PP en sus distintas variantes.
En lo mas cercano, este curso viene a dar continuidad a la fusión de nuestra federación con la de Comfia, proceso que comenzó en Julio con la Fusión a nivel Estatal, y que seguirá en el ámbito andaluz el próximo día 11 de Septiembre en Antequera, culminando el 7 de Octubre con la fusión en el ámbito de nuestra provincia.
Hemos iniciado el mes de septiembre, con acontecimientos, que merece mencionarse; el pasado día primero del mes se recibió Sentencia de los despidos de la Cafetería de la UPO, declarados NULOS por el Juzgado de lo Social. Y hay una empresa interesada en la cafetería, habiéndoselo comunicado así a la Universidad.
El día 2 de Septiembre, se celebró el juicio por el despido de la compañera ISA, de las cafeterías del Aeropuerto de Sevilla, quedando visto para Sentencia. El mismo día se recibe Sentencia sobre la revocación de Delegada de la compañera REME, por el que le dan la razón a la compañera los tribunales.
El día 3 de Septiembre se llega acuerdo con la Seguridad Social por el que se corrige, la interpretación malévola que pretendía aplicar, a los compañeros que se jubilaran parcialmente, mediante acuerdo individuales con la Empresa.  Pincha en el enlace del comunicado: Circular acuerdo SS
Y durante el mes de Agosto, se ha procedido a la adjudicación de la cafetería de la Escuela de Ingenieros, de la Universidad de Sevilla, reabriendo en los primeros días de Septiembre
Tenemos algunos conflictos, que hemos de afrontar paralelamente, con los trabajos del Congreso de Fusion, a saber;  4 despidos en las cafeterías del Hospital de Valme, a los que habrá que dar las respuesta adecuada; Elecciones Sindicales de algunas empresa importantes, comenzando el día 4 con Isla Magica; Persecución sindical contra nuestra compañera Rosa Quispe, por la empresa Bastila, concesionaria de la cocina de la residencia universitaria, San Estanislao, con la indiferencia de la Universidad de Sevilla; Calendario de apertura en domingos y festivos del comercio, que pretende imponer el Ayuntamiento de Sevilla, amparándose tras el Decreto de Gran Afluencia Turística; Jornadas previstas sobre Salud Laboral y sobre Subrogación en la Administración; la precariedad laboral en el sector de la hostelería, a pesar de las buenas cifras de ocupación.
Y un largo, etc........
Lo dicho Bienvenido, esperando hayáis tenido buen descanso y retomemos la lucha, por la defensa y mejora de nuestras condiciones de vida y trabajo y por supuesto por una Sociedad mejor y mas Igualitaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario