viernes, 8 de abril de 2011

Fotos de la Marcha a Pié de Mercasevilla

Perdón por el retraso motivado por pequeños problemas técnicos ya superados.
El pasado 4 de abril, los trabajadores y trabajadoras de Mercasevilla hicieron a pié el trayecto entre las instalaciones de Mercasevilla hasta la Delegación de Empleo de la Junta que se encuentra en la Av. de Hytasa, para reivindicar el carácter público de la empresa y la solución a los compañeros prejubilados.
!!MERCASEVILLA SOLUCIÓN!!










Sevilla, 04/04/2011.- Los trabajadores de Mercasevilla han realizado una marcha a pie desde el Mercado central hasta la sede la Consejería de Empleo.

Mediante esta nueva movilización, los trabajadores muestran su  rechazo a la posible externalización de servicios y reclaman soluciones para  el colectivo de prejubilados del expediente de regulación de empleo  (ERE) promovido en 2007, cuyas prestaciones han quedado paralizadas  al haberse desligado la Consejería de Empleo de la financiación del  procedimiento.
El comité de empresa de Mercasevilla, de otro  lado, celebraba el viernes una reunión con el presidente de la  compañía, el concejal socialista Alfonso Mir, en torno a las cuentas  de 2010, --saldadas pérdidas por valor de 381.560 euros--, el  compromiso del Ayuntamiento para respaldar financieramente a la lonja  como accionista mayoritario y la necesidad de pactar cualquier  aspecto relativo a la prestación de los servicios y a la plantilla.

El expediente de regulación de empleo impulsado en 2007 por  Mercasevilla, como es sabido, figura entre las diligencias incoadas  por el Juzgado de Instrucción número seis de Sevilla en cuanto a las  irregularidades detectadas en la anterior gestión de la lonja a manos  de los exdirectivos Fernando Mellet y Daniel Ponce, imputados en las  diferentes líneas de investigación promovidas por la juez Mercedes  Alaya, que de hecho indaga las prejubilaciones fraudulentas  introducidas en este procedimiento y en el ERE de 2003.

Ver video de la noticia en Canal Sur TV...

Conectar con el blog de Mercasevilla...

Enlaza con el álbum de fotos







No hay comentarios:

Publicar un comentario