jueves, 21 de julio de 2011

Concentración por despido en IKEA


CONCENTRACIÓN


DÍA Y HORA:  MIÉRCOLES 27 DE JULIO, 10:00 H.

LUGAR: IKEA CASTILLEJA DE LA CUESTA.

ASUNTO: CONTRA  LA REPRESIÓN SINDICAL.














IKEA DESPIDE A UN TRABAJADOR POR PONERSE ENFERMO

            El pasado marzo, IKEA decidió cambiarle sustancialmente las condiciones de trabajo a un compañero, haciéndole entrar al trabajo de 2 a 10:15 de la mañana.

            Esto hizo que a este trabajador se le recrudeciera un episodio de ansiedad por el que fue dado de baja médica y con prescripción de una medicación para regularizarle el sueño. Después de tres meses y contra el criterio de su médico de cabecera, su especialista e incluso el facultativo de la Mutua, la Inspección Médica, decidió darle el alta y estimar que estaba apto para el trabajo.

            Personado en la empresa, el facultativo del servicio médico pagado por la empresa, certifica que no está apto para el trabajo. En lugar de hacerle una adaptación del puesto de trabajo como determina la Ley de Prevención de Riesgos Laborales y como se ha hecho en otras ocasiones con otros trabajadores  y como se había solicitado, la empresa decide aplicarle un despido objetivo por ineptitud sobrevenida con una indemnización de 20 días por año trabajado.

            Se da la circunstancia que este trabajador había iniciado una demanda contra la empresa por un cambio sustancial de condiciones de trabajo. El juicio que se debería haber celebrado, quedó suspendido, solo una semana antes del despido.

            Hasta aquí los hechos que no vienen sino a reflejar la inhumanidad con que este capitalismo –cada vez más salvaje- viene tratándonos a los trabajadores como si fuésemos una mercancía que cuando se devalúa –en este caso se enferma- se tira a la basura sustituyéndola por otra. Son hechos de esta naturaleza los que –por su extrema crueldad y crudeza- debemos sumar a la ola de INDIGNACIÓN que está levantándose en la sociedad española y por los que estamos obligados a movilizarnos solidariamente.

            Por todo ello, confío en tu inexcusable presencia en la Concentración que tenemos prevista en lugar, hora y día arriba señalado. Hasta entonces, recibes un cordial saludo.

Fdo.: Aniceto Muñoz Rodríguez.
         Secretario General.

No hay comentarios:

Publicar un comentario