miércoles, 20 de julio de 2011

La Sala de lo Social de TSJA condena al Banco Pastor a reincorporar a todos los trabajadores del Hotel Las Dunas

10/07/11.- El Sindicato de Comercio, Hostelería y Turismo de CCOO de Málaga acaba de anunciar que la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) desestima el recurso interpuesto por el Banco Pastor y confirma la sentencia del Juzgado de lo Social nº 4 de Málaga donde le condena a reincorporar a todos los trabajadores del Hotel Las Dunas (con la categoría de cinco estrellas y situado en el municipio de Estepona) así como las posibles indemnizaciones que se puedan derivar en el futuro
CCOO ha recordado que este emblemático complejo hotelero cerró sus puertas el pasado mes de mayo de 2010 como consecuencia del despido de todos los trabajadores después de que el Banco Pastor ejecutara la hipoteca que tenía con el anterior propietario. Esto terminó con el desahucio y el lanzamiento de la explotadora del Hotel Las Dunas. 

Después de esto, todos los trabajadores presentaron denuncia de despido ante el Juzgado de lo Social de Málaga obteniendo como resultado algunas sentencias que condenan al Banco Pastor considerando el despido nulo. El recurso interpuesto ante la Sala de lo Social del TSJA por el Banco Pastor ha sido desestimado por ésta, confirmando la sentencia del Juzgado Social nº 4 de Málaga.

La Sala de lo Social del TSJA considera que se ha producido la sucesión de empresa como consecuencia de la ejecución hipotecaria instada por el Banco Pastor, entendiendo que era susceptible de ser explotado el Hotel Las Dunas de manera inmediata al contar con la infraestructura necesaria para ello.

Ante esta noticia, la líder sindical ha manifestado que "la sentencia del Hotel Las Dunas es pionera ya que va en la línea que hemos defendido históricamente siempre desde CCOO y es que todas las razones sociales que operen en un centro de trabajo tienen la obligación de responder ante los trabajadores".

Por ello, Villalba ha manifestado su satisfacción ante dicho recurso "el cual obliga al Banco Pastor no solo a la reincorporación inmediata de todos los trabajadores del citado hotel, sino también a pagarles los salarios atrasados desde el pasado mes de mayo". Además, dicha entidad bancaria también deberá pagar posibles indemnizaciones que se puedan derivar en el futuro. La representante sindical también ha aclarado que "esta sentencia es recurrible en casación ante el Tribunal Supremo".

Además, la líder sindical también ha resaltado que "estamos convencidos de que es el momento para que el Banco Pastor busque empresas interesadas en la compra del Hotel Las Dunas o para su explotación y se vuelva a abrir el hotel cuanto antes". Si se consigue esto, ha continuado Villalba,  "será una gran noticia no solo para los trabajadores y sus familias, sino también para la imagen turística de la Costa del Sol".

No hay comentarios:

Publicar un comentario