miércoles, 24 de agosto de 2011

CCOO pide que los hoteles de Hotasa continúen abiertos porque son rentables y que se mantengan los puestos de trabajo

22/08/11.- CCOO ha pedido que todos los hoteles de Hotasa (Nueva Rumasa) continúen abiertos porque "son rentables" y que se mantengan los 1.100 puestos de trabajo. "Vigilaremos la operación. Se abre una puerta a la esperanza, porque si los hoteles siguen en manos de Ruiz-Mateos, hubiesen ido al cierre".
Nueva Rumasa ha alcanzado un principio de acuerdo con Posibilitum Business, sociedad que adquirió Viajes Marsans en junio de 2010, para traspasarle todos los establecimientos de su división hotelera y "otras empresas", informaron a Europa Press en fuentes de CCOO.
"Hay un acuerdo tácito entre las partes y Posibilitum ya está operando en los hoteles que no están en concurso de acreedores, de los que ya se ha retirado incluso la imagen de la abeja (logo de Nueva Rumasa)", apuntaron las fuentes sindicales.

Los representantes de los trabajadores, según indicaron, se han reunido con responsables de Posibilitum o "empresas vinculadas", que han trasladado su intención de "reflotar" los hoteles.

De momento, se ha cedido la gestión de cuatro de los establecimientos ubicados en Tenerife a Blue Sea Hoteles, cadena especializada en reestructurar empresas del sector, dirigida por el ex directivo de Hotetur Sebastián Catalá.

En declaraciones a Europa Press, Catalá destacó que Blue Sea ha asumido la gestión de estos cuatro hoteles con el objetivo de "regularizar" la situación de pago a proveedores y trabajadores y de estudiar su viabilidad ante una eventual adquisición en el futuro. Según apuntó, los hoteles ya han recuperado touroperadores y han mejorado su ocupación hasta el 60% - 70%, desde el 40% anterior.

Por otro lado, la gestión del Hotel Semiramis de Puerto de la Cruz (Tenerife) ha pasado a manos de Best Hotels, después de llegar a un acuerdo con la sociedad Almedal S.A., propietaria y explotadora del establecimiento, según ha confirmado a Europa Press el director general de explotación de Best Hotels, Ramón Vernet. Esta firma recupera de este modo la explotación de un hotel que ya gestionó hace dos años, con el objetivo de "sacar adelante la situación".

Fuente: EUROPA PRESS

No hay comentarios:

Publicar un comentario