miércoles, 21 de septiembre de 2011

[socialismo21] Crónica Popular nace y se une a la lucha

Compañeros y compañeras:
Creo comunicar una gran noticia. Ha aparecido, el viernes 16,  el periódico CRÓNICA POPULARCP-.
Un núcleo de gente vinculada al frustrado intento de sacar el diario La voz de la calledecidió hace unos meses estudiar la posibilidad de continuar con el proyecto, a partir de la consideración de que un periódico de la izquierda y para la izquierda sería un instrumento básico para las tareas de su  reforzamiento y articulación. El objetivo final será, si se superan los obstáculos de los que los financieros, por supuesto, son importantes, sacar un periódico en papel que de una visión de la realidad social y política distinta a la de los periódicos actuales, estrechamente condicionados por sus vínculos económicos y  partidarios con el PSOE, como El País y El Público.

Mientras, se ha optado por sacar un periódico digital, que cuenta ya con un equipo de periodistas, ilustradores, fotógrafos, informáticos  y técnicos de la comunicación muy solvente, al cual se suman un conjunto amplio de intelectuales y personas relevantes de la izquierda,  dispuestos con su firma a mantener una alta calidad del periódico e insuflar vida y actividad a la izquierda.
Algunos miembros de Socialismo 21 estamos colaborando desde sus inicios con este nuevo proyecto  y participamos en lo que se llama el “Comando Editorial”. Las páginas de CP  están abiertas a todas las personas de Socialismo 21 que quieran contribuir con sus aportaciones al enriquecimiento de este proyecto plural. Al mismo tiempo sus páginas están disponibles también a todos los asociados a Socialismo 21 para comunicar o informar de noticias, convocatorias o reportajes que no son fáciles de encontrar  en la “prensa oficial”. De hecho el próximo miércoles se  grabará la primera video entrevista  a nuestro compañero José Coy sobre sus actividades en el mundo de las hipotecas.
No hay incompatibilidad entre publicar en CP  y nuestra página web u otros medios de comunicación, salvo que se indicará en los artículos la doble publicación.  Los que estáis animados y en disposición de escribir colaboraciones CP os espera.  Más aún, los que estáis en condiciones de garantizar una aportación regular ello daría estabilidad y facilitaría la planificación del periódico. Sobre los contenidos no habrá ningún tipo de  censura,  puede haber leves correcciones estilísticas si bien  todo articulo pasará por un filtro que dará el visto bueno para comprobar que se  ajusta al criterio editorial que se sigue en Crónica Editorial.   Vuestras contribuciones podéis  aviármelas a mi correo, que las hare llegar al “Comando Editorial.
Por lo que se refiere a otras informaciones y convocatorias, se debe comprobar que son solventes y  que tienen interés, para no inundar el periódico de ruidos innecesarios que lo devalúen  como medio de lucha.  Para ello, podéis dirigiros directamente a la dirección siguiente, indicando que sois miembros de Socialismo 21 o mi nombre:
Creo que CP se ajusta a los objetivos de S 21, y que por tanto debemos contribuir a mantenerlo, elevar su calidad, utilizarlo y divulgarlo. Haced llegar a vuestros conocidos y redes  su existencia para que desde el principio  gane autoridad y fuerza como un nuevo instrumento de la izquierda en la lucha desigual que tenemos por delante.
Un abrazo a todos y todas.
Pedro Montes

Recibido desde Socialismo21

No hay comentarios:

Publicar un comentario