lunes, 12 de diciembre de 2011

Los retos de la industria turística tras las Elecciones del 20N

12/12/11.- El año 2011 pasará a la historia como un año para olvidar, porque ha supuesto un agravamiento de la crisis económica al que sumar el de la crisis del empleo, lo que deja patente en España 5 millones de parados y 1.2 millones en Andalucía. En este contexto se han celebrado las Elecciones Generales del 20N. Tras su celebración, los resultados han sido los que se preveían en todas las encuestas: mayoría absoluta del PP y derrota histórica del PSOE.

Desde CCOO somos conscientes de que a pesar de los buenos datos de producción hotelera de 2011, estamos en un período de turbulencias económicas donde la industria turística española tiene que apostar por políticas estratégicas de futuro, ya que el sector tiene problemas estructurales sobre sí en los destinos maduros del litoral español, Baleares y Canarias. Por lo tanto, el Partido Popular, que es el que tiene la gran tarea de gobernar el país y la industria turística española, tiene fuerte retos por delante.
Gonzalo Fuentes, representante de Fecoht en el Consejo Español de Turismo, aborda en el articulo abajo relacionado las propuestas básicas de CCOO para un empleo de calidad en el sector, ya que estamos hablando de uno de los sectores de mayor temporalidad y precariedad en el empleo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario