miércoles, 11 de enero de 2012

Lezcano: "Hay sectores de la cúpula de la CEOE que quieren que fracasen las negociaciones"

11-01-2012. "Que nadie utilice las limitaciones temporales señaladas por el Gobierno como excusa para condicionar la negociación", ha advertido Fernando Lezcano, secretario confederal de CCOO, quien ha denunciado que algunos sectores de la patronal quieren que legisle el Gobierno para sacar ventaja.
"Siempre es mejor un acuerdo que una medida adoptada unilateralmente por el Gobierno", más eficaz y más práctico, ha declarado el secretario de Comunicación de CCOO, Fernando Lezcano, quien ha reclamado la misma determinación que tienen los sindicatos para llegar a un acuerdo a las organizaciones empresariales.

Lezcano ha abogado por disponer del primer trimestre para apurar la negociación frente a los intentos de hacer fracasar las negociaciones por parte de algunos sectores de la CEOE. "Hay sectores no despreciables de la cúpula de CEOE que no apuestan por la negociación y que, antes al contrario, están aprovechando arteramente las fechas dadas por el Gobierno para forzar el fracaso de la negociación", ha aseverado.

Para el portavoz de CCOO, esos sectores de la patronal pretenden animar a una legislación unilateral por parte del Gobierno porque "están convencidos que en la negociación tienen que hacer cesiones y que si regula el Gobierno, lo hará de una manera más fiel a los dictados de los empresarios".
"Esa es una visión empresarial, que espero sea minoritaria, que nos retrotrae a tiempos indeseables que lo único que hace es animar la confrontación ante las soluciones consensuadas", señaló.

No obstante, ha explicado que las declaraciones de Arturo Fernández, dirigente de la patronal madrileña que ha pedido que el Gobierno apruebe una reforma laboral tras dar por concluidas las negociaciones, y "no andarse con paños calientes", no se corresponden con las posiciones del presidente de la CEOE, Juan Rosell, en las negociaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario