miércoles, 8 de febrero de 2012

Górriz: "El Gobierno ha dado una patada al diálogo social"

08-02-2012. El secretario de Acción Sindical de CCOO, Ramón Gorriz, ha acusado al Gobierno de dar "una patada a la negociación colectiva y al diálogo social" por querer sacar adelante la reforma laboral de manera unilateral, sin contar con los agentes sociales. "A dos días de que la reforma laboral sea aprobada por el Consejo de Ministros, desconocemos su contenido", denunció.
Górriz, Villaraco y Gil
Górriz, Villaraco y Gil

Gorriz, que ha participado en una asamblea de delegados sindicales de CCOO en Toledo, junto al secretario regional del sindicato, José Luis Gil, y el secretario provincial, Jesús García Villaraco, se ha preguntado "¿Cómo se puede hacer una reforma laboral si a dos días de su aprobación desconocemos el texto y no sabemos si se va a aprobar por medio de un decreto ley o un Real Decreto?".
Asimismo, tras afirmar que el Ejecutivo de Rajoy, con su proceder, "está dando una patada a la negociación colectiva y al diálogo social y que haría bien convocando a los agentes sociales", ha insistido en que "es bueno tener memoria" para recordar que con las 52 reformas laborales que se han llevado a cabo en el país desde que se inició la etapa democrática no se ha generado empleo, sino que se han empeorado las condiciones laborales de los trabajadores.

Según el secretario de Acción Sindical de CCOO, el empleo se crea con reforma fiscales, recuperando determinados impuestos y con la reforma del sistema financiero para que fluya crédito, entre otras medidas.

Finalmente, ha recordado que CCOO ha puesto sobre la mesa un modelo de relaciones laborales que el Gobierno "haría bien en respetar", y ha destacado los trabajos que hasta el momento el sindicato ha puesto a disposición del Ejecutivo, como el presentado este martes para solucionar los conflictos laborales de manera autónoma o como el de salarios y negociación colectiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario