miércoles, 8 de febrero de 2012

CCOO convoca seis días de huelga contra los despidos en la cafetería del Edificio de Servicios Múltiples en Málaga

07/02/12.- El Sindicato de Comercio, Hostelería y Turismo de CCOO de Málaga ha convocado seis jornadas de huelga en la cafetería situada en el Edificio de Servicios Múltiples ante los despidos de toda la plantilla anunciados por la empresa Juandi Restauración S.L., la actual concesionaria de dicho servicio y la negación por parte de la Junta de Andalucía de volver a sacar a concurso la concesión de dicha cafetería. Además, la empresa adeuda a sus trabajadores cinco meses de salario más los atrasos del pasado año, lo que supone una media de unos 40.000 euros en total.
Además de la jornada de huelga de mañana, el sindicato ha convocado una concentración a las 11:00 horas. La secretaria general del Sindicato de Comercio, Hostelería y Turismo de CCOO de Málaga, Lola Villalba, atenderá a los medios de comunicación allí presentes. Una hora antes, el resto de trabajadores de dicho edificio van a protagonizar un paro para solidarizarse con sus compañeros.

El problema está, según ha explicado la representante sindical, "en que por un lado la empresa ha anunciado el despido de sus trabajadores y la intención de cerrar la cafetería, pero por otro lado, la Junta de Andalucía debe sacar a concurso una nueva concesión, algo a lo que se niega, encontrándose los trabajadores en estos momentos en tierra de nadie".
Por ello el sindicato ha exigido a la Administración que saque a concurso de nuevo la concesión de esta cafetería para que estos trabajadores sigan en sus puestos de trabajo y prestando un servicio necesario para todos los trabajadores del Edificio de Servicios Múltiples.

No hay comentarios:

Publicar un comentario