martes, 21 de febrero de 2012

Asamblea de delegados y delegadas

Los sindicalistas de CCOO han cortado el tráfico tras la asamblea para rechazar la reforma laboral


Vidán: "Asambleas como estas son un mensaje claro de nuestro sindicato a la sociedad sevillana y andaluza, que CCOO no está dispuesta a que nos quiten derechos y a aceptar agresiones como la de la reforma laboral"

Carbonero califica a la patronal de "impresentable" por querer utilizar a los trabajadores como "esclavos a su antojo"

Cientos de delegados y delgadas de CCOO de Sevilla han asistido a una asamblea contra la reforma laboral y preparatoria de las manifestaciones del 29-F, un acto que, según Alfonso Vidán, "es un mensaje claro a la sociedad de que este sindicato no aceptará agresiones a nuestros derechos". Por su parte, Francisco Carbonero ha advertido que, "a pesar de la campaña de la derecha económica y política a favor de la reforma, la gente sabe bien qué supone y lo demostró el 19-F". Critica la actitud "impresentable" de la patronal de pedir al gobierno que "haga realidad su deseo de abaratar el despido, disponer de las relaciones laborales y utilizar a los trabajadores como si fueran esclavos a su antojo". Advierte sobre la situación que está generando el gobierno del PP y de sus "tics autoritarios" que "un día provocará un estallido social".
Carbonero y Vidán durante la asamablea
Carbonero y Vidán durante la asamblea
Carbonero afirma que "esperemos que tras el rotundo rechazo unánime de la reforma el pasado 19 de febrero el gobierno la cambie". Sin embargo, para Carbonero, lo más "preocupante" y "lamentable" es "la avaricia de la patronal, que no contenta con la reforma laboral ahora se lanza contra la ley de huelga y propone castigar a las personas desempleadas obligándolas a trasladarse donde sea y con las condiciones que sean para trabajar". "Ahora resulta que el Ministerio de Asuntos Exteriores tendrá que nombrar un agregado laboral para Laponia", ha señalado en alusión a la última propuesta de la CEOE para añadir que "lo que deben hacer los empresarios es dejarse de decir barbaridades y dejar de precarizar el empleo, despedir y empobrecer aún más a la gente".

El dirigente sindical ha calificado la actitud de CEOE y del presidente de la patronal andaluza, Santiago Herrero, de "impresentables" porque "están en la dinámica de pedir al gobierno del PP que haga realidad sus deseos para abaratar el despido, disponer a su antojo de las relaciones laborales y utilizar a los trabajadores y trabajadoras como si fueran esclavos, en una actitud propia de otros siglos". De ahí que Carbonero no vislumbre en el futuro próximo que la patronal quiera retomar el diálogo social ya que "está convencida de que han ganado los suyos, la derecha política del PP, y que estos estarán al servicio de sus intereses".

En cuanto al gobierno, el sindicalista se siente preocupado "cuando escucho que dicen que la reforma es justa y necesaria", utilizando una "terminología eclesiástica" que encubre una política de derechas que "está metiendo al país en una situación más que peligrosa".

También se ha referido a las declaraciones de la ministra Báñez recordándole que "una de las alternativas que hemos propuesto se firmó con CEOE diez días antes de imponernos la reforma y otra es la ILP que tenemos presentada en el Parlamento contra la anterior reforma; ahí tiene nuestras propuestas". "No se han atrevido a dialogar con los sindicatos, han preferido mostrar ante Merkel un gesto de autoritarismo, prepotencia y poderío que esconde su debilidad", ha aseverado.

Estos "tics autoritarios" están "abundando" cada vez más, según Carbonero, quien se ha referido a las cargas policiales contra estudiantes en Valencia. "Son gestos que demuestran el talante del PP" y que retoman "la idea del orden como sinónimo de autoritarismo". "Hay una situación que un día provocará un estallido social, la desesperanza de la gente puede llevarla a explotar, así que no deberían abusar más porque tendrá consecuencia en el futuro con toda seguridad", ha adelantado.

Por su parte, el líder de CCOO de Sevilla, Alfonso Vidán, ha señalado que el objetivo de la asamblea es "animar a la participación en las manifestaciones del 29-F" para que la sociedad sevillana "demuestre su absoluto rechazo a la reforma laboral y a los recortes de derechos, tal y como hizo con rotundidad el pasado 19 de febrero".

"Asambleas como estas son un mensaje claro de nuestro sindicato a la sociedad sevillana y andaluza, que CCOO no está dispuesta a que nos quiten derechos y a aceptar agresiones como la de la reforma laboral", ha apostillado.









Álbum de fotos...  

No hay comentarios:

Publicar un comentario