miércoles, 15 de febrero de 2012

COMUNICADO MESAS CIUDADANAS PARA LA CONVERGENCIA Y LA ACCIÓN

Recibimos este comunicado de Mesas Ciudadanas para la Convergencia y la Acción, que pasamos a transcribir, para ayudar a su difusión:
¡FUERA EL DECRETAZO LABORAL!
La imagen servil del Ministro Guindos informando de la “agresividad” de la reforma laboral al comisario de la UE Olli Rhen respondida con la expresión "¡Genial!"  ha sido confirmada por el Decretazo laboral del pasado 10 de febrero.
El gobierno de Rajoy intenta superar al fracasado gobierno de Zapatero en demostraciones de obediencia ante Merkozy y sus lugartenientes de la UE aunque sea a costa de sacrificar los derechos laborales de los trabajadores/as del estado español y de provocar con ello la depresión de la economía española y agravar una cifra de paro dramática.
En efecto, con esta “contra-reforma” laboral se supera el alcance de las anteriores, es un verdadero salto cualitativo que desequilibra radicalmente la legislación laboral en beneficio de los empresarios al fortalecer su poder, debilitando enormemente los derechos laborales de los trabajadores y consiguientemente su poder sindical.
A pesar del discurso modernizador y del pretendido objetivo de favorecer la creación de empleo y reducir el paro, el “decretazo” es un viaje hacia el pasado lejano cuando el capitalismo actuaba sin límites legales y los trabajadores iniciaban su larga lucha por conquistar los derechos elementales, y por el contrario, va a facilitar la masiva destrucción de empleo.
La práctica totalidad de la población asalariada de España va a estar amenazada por las facilidades de despido y los recortes de salario y empeoramiento de las condiciones de trabajo contenidos en la “contra-reforma”, en un contexto de grave recesión, de pérdidas, y de “justificables” disminuciones de los ingresos y ventas…
La suma de los efectos causados por el abaratamiento del despido a través de la generalización del despido procedente de 20 días por año y un límite de 12 meses, las mayores facilidades para el despido procedente, en la tramitación de los ERES sin autorización previa de la administración y en plazos abreviados, la ampliación de las facilidades de despido al personal laboral en el sector público con la simple justificación de dificultades presupuestarias en un contexto de imposición “constitucional” de reducción del déficit, junto a las facilidades para inaplicar los convenios respecto de los salarios , jornada, movilidad, etc., la liquidación de la ultraactividad de los convenios, las nuevas modalidades de precarización del contrato de trabajo con periodos de prueba de 1 año en el que los empresarios actuarán a su antojo.., , etc., todo ello, solo puede provocar mas desempleo, recortes de salario, y en consecuencia más recesión, y vuelta a empezar en una espiral al infierno social.
El “decretazo” forma parte de un paquete de “contra-reformas” más amplio, la judicial, la ley orgánica presupuestaria de las administraciones públicas, etc., más las que vendrán sino lo impedimos, y que en conjunto se refuerzan en sus objetivos al precio de provocar la pobreza generalizada, la desesperanza social, una década de depresión económica, y el deslizamiento veloz hacia un régimen autoritario.
Es urgente organizar una respuesta social y ciudadana a la altura del reto. Ellos o nosotros. Arriba la minúscula minoría de grandes empresarios y banqueros exultantes con el texto de la “contra-reforma”, abajo, el 99% de la ciudadanía y el conjunto de la clase trabajadora víctimas de la crisis del capitalismo especulador y explotador.
Las lecciones del pasado enseñan que el posibilismo a ultranza, la división y el sectarismo no ayudan para derrotar las agresiones del neoliberalismo. Es necesaria la más amplia unidad para derrotar el “decretazo”.
Las Mesas Ciudadanas para la Convergencia y Acción llamamos a preparar desde ya la Huelga General, y cuantas acciones sean precisas, hasta que la “contra-reforma” laboral sea retirada del BOE y del Congreso de diputados. En lo inmediato, llamamos a participar en la manifestación del próximo 19 de febrero y de las acciones que se convoquen por el mismo objetivo.
¡A la calle ciudadanos que ya es hora! Todos unidos, trabajadores/as en activo y sin empleo, jóvenes y mujeres, estudiantes, autónomos y pensionistas. Todos hermanados, 15M, sindicatos, colectivos de parados, organizaciones cívicas, sociales y políticas. Es la hora de la rebeldía para defender nuestros derechos, y por la esperanza de un mundo mejor, más justo y democrático.

13 de febrero 2012
Mesas Ciudadanas para la Convergencia y la Acción

No hay comentarios:

Publicar un comentario