jueves, 16 de febrero de 2012

La reforma laboral es "la mayor agresión al mundo del trabajo en la historia de la democracia", denuncia Ramón Górriz

16-02-2012. El secretario confederal de Acción Sindical de CCOO, Ramón Górriz, ha denunciado esta mañana ante más de 200 delegados y delegadas del sindicato de Ciudad Real que "es la primera vez que un Gobierno no respeta un acuerdo interprofesional entre las organizaciones patronales y los sindicatos más representativos", y ha calificado la reforma laboral como "la mayor agresión al mundo del trabajo en la historia de la democracia "
Górriz ha recalcado que "la Reforma Laboral afecta a todos, nadie se salva, sea cuál sea su situación laboral. Es la demolición del Derecho del Trabajo y la avanzadilla ideológica para acabar con el Estado Social; la piedra angular con la que el PP quiere implantar un modelo de sociedad menos cohesionada, menos justa y menos libre"
"Tenemos razones para oponernos radicalmente a esta Reforma. Y no nos resigamos", dijo Górriz, que pidió a los delegados y delegadas de CCOO en las principales empresas de la provincia de Ciudad Real que impliquen a sus compañeros en la lucha contra la reforma. "Hay que trasladar las razones de CCOO a todos los centros de trabajo para conseguir un efecto multiplicador de la respuesta y la movilización"El secretario general de CCOO de Ciudad Real, Felipe Pérez, añadió que "hay que animar en las fabricas, en los centros de trabajo, en las empresas; y hay que convocar a los parados, a los estudiantes, a toda la ciudadanía; hay que desmontar la propaganda del Gobierno y explicar hasta la extenuación lo que de verdad significa esta Reforma".
"Hay llenar las calles el 19F", añadió Pérez, "Luchamos por un objetivo colectivo, peleamos para que el Gobierno rectifique. No nos resigamos porque jamás nos resignaremos ante la injusticia y porque juntos podemos conseguirlo".
Por su parte, el secretario regional de Acción Sindical de CCOO CLM, Jesús Camacho, indicó que la Reforma "legisla para el abuso, privilegia el empresario incumplidor y al sinvergüenza"Camacho recalcó que "es la peor agresión de la historia a los trabajadores y trabajadoras; un retroceso abismal en derechos laborales y sociales. Y CCOO, que es la organización de los trabajadores, no va a aceptarlo jamás. Ponernos de rodillas, nunca".
En su campaña de información y movilización frente a la Reforma Laboral, CCOO CLM está celebrando asambleas generales con delegados y delegadas sindicales de las cinco provincias de la región. Ya lo ha hecho en Toledo, Guadalajara y Ciudad Real; y el próximo día 22 lo hará en Albacete y en Cuenca. Simultáneamente, CCOO ha comenzado una campaña explicativa en las empresas, con la intención de llegar a todas las de más de 50 trabajadores y al máximo número posible de las más pequeñas.

Más vulnerables y con menos derechos
INDUSTRIATV te explica en un vídeo de tres minutos cómo te afectará la reforma laboral que acaba de aprobar el Gobierno si entre todos y todas no la paramos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario