jueves, 1 de marzo de 2012

Más de 165.000 personas salen a la calle en Andalucía contra la reforma laboral y las políticas de recortes

01-03-2012. Decenas de miles de personas han secundado las manifestaciones convocadas por CCOO y UGT en todas las provincias andaluzas en contra de la reforma laboral y de las políticas de recortes y ajustes que castigan los derechos laborales y sociales de la ciudadanía. El secretario general de CCOO de Andalucía, Francisco Carbonero, que ha participado en el acto central celebrado en Jerez de la Frontera, ha calificado de "éxito" la convocatoria y ha exigido al gobierno central que "rectifique las tropelías que está cometiendo contra los derechos de los trabajadores y trabajadoras", advirtiendo que de no hacerlo "continuaremos con movilizaciones sostenidas y de mayor intensidad, la próxima el 11 de marzo".
Manifestación del 29F en Sevilla
Manifestación del 29F en Sevilla

La convocatoria de CCOO y UGT contra la reforma laboral se enmarca asimismo en la jornada de acción a nivel europeo organizada por la Confederación Europea de Sindicatos (CES) contra las políticas de ajustes y recortes de la UE.

La participación ha sido "masiva", según CCOO, que ha resaltado la ausencia de incidentes en las manifestaciones.
Manifestación del 29F en Sevilla
En cuanto a la participación, la manifestación central en Jerez ha contado con unas 20.000 personas; en Almería, unas 10.000; en Córdoba, 25.000; en Granada, 25.000; en Huelva, 20.000; en Jaén, más de 9.000; en Málaga, 25.000; y en Sevilla, 30.000.

La próxima acción de protesta de CCOO y UGT está prevista para el día 11 de marzo con manifestaciones en todas las provincias andaluzas.


La noticia se ampliará...




No hay comentarios:

Publicar un comentario