lunes, 26 de marzo de 2012

Apoyos a la Huelga General del 29M

Traemos aquí algunos mensajes de apoyo a la HG del 29M

Declaración de Joan Manuel Serrat de apoyo a la huelga general del 29M




Declaración de sabina en apoyo a la huelga general






Tenemos que ir a la huelga
26-03-2012. Intervención de la escritora Marta Sanz en el acto de apoyo a la huelga general de profesores, escritores y artistas en el Ateneo de Madrid.

Marta Sanz





Intervención de Juan José Téllez apoyando la huelga general del 29M
El escritor y periodista Juan José Tellez afirma que la reforma laboral es un atropello a los derechos de todas las personas. En una frase añade que "el Estado es enormemente generoso con quienes tienen todo y , como decía Lorca, cruel con aquellos que no tienen nada".






Organizaciones juveniles presentan una Plataforma unitaria para apoyar la huelga general


El Consejo de la Juventud de España (CJE), Jóvenes de CCOO, UGT Juventud, Juventud Obrera Cristiana, Juventudes Socialistas de España y Jóvenes de Izquierda Unida (IU), entre otras organizaciones juveniles, han constituido una Plataforma Unitaria de Jóvenes por la huelga general del 29M que ha presentado esta mañana un Manifiesto que lleva por título "Quieren acabar con todo".

Presentación de la Plataforma Unitaria de Jóvenes











27-03-2012. La Confederación de Empresas Pequeñas y Autónomos de Andalucía y los demás colectivos de autónomos de la economía social, vinculados a CEPES, que aglutina a decenas de miles de trabajadores y trabajadoras autónomos y pequeñas empresas andaluzas, rechazamos la reforma laboral y los recortes llevados a cabo por el Gobierno Central, ya que lesiona de forma grave los intereses de micropymes y autónomos, base fundamental del tejido empresarial andaluz, y que sólo beneficia a la gran patronal, a las grandes cadenas comerciales y al sector financiero








28-03-2012. La Confederación Andaluza de Asociaciones de Madres y Padres del Alumnado de la Educación (CODAPA) apoya la convocatoria de huelga general de CCOO y UGT, ya que el perjuicio que se causa en las condiciones laborales del profesorado va a afectar gravemente a la calidad en la educación que reivindican para sus hijos e hijas.





28-03-2012. El objetivo de la Plataforma es manifestar el "contundente" rechazo de los trabajadores y trabajadoras jóvenes a las políticas de recortes y supresión de derechos laborales decretadas por el Gobierno, así como manifestar el respaldo a la huelga general del próximo 29 de marzo. "Esta plataforma ha obtenido la adhesión de gran parte del tejido asociativo juvenil de Andalucía, como se demuestra en la lista de adhesiones, demostrando el masivo rechazo de la juventud andaluza a la reforma laboral, por lo que este gesto no debería ser obviado por el gobierno del Estado", afirma la secretaria de Juventud de CCOO Andalucía, Nuria Martínez.



Apoyo del sindicalismo internacional a la huelga general del 29M
28-03-2012. CCOO ha recibido numerosas muestras de apoyo y solidaridad internacional con la huelga general por parte de centrales sindicales, sindicatos y federaciones nacionales y de organizaciones sindicales internacionales.
Entre los mensajes de apoyo se encuentra el remitido por la Confederación General del Trabajo de Grecia (GSEE) y la DGB alemana o la carta de Víctor Baez, secretario general de la Confederación Sindical de las Américas (CSA/CSI).

Asimismo, escritos con un contenido equivalente al de Víctor Baez, firmados por las centrales afiliadas a la CSA, serán entregados a los embajadores, o personal diplomático, en las embajadas de España de numerosos países de Iberoamérica, durante en las concentraciones que a sus puertas se van a celebrar el día 29 de marzo por iniciativa de la CSA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario