lunes, 26 de marzo de 2012

LAS “REFORMAS” COSECHAN SUS PRIMEROS RECHAZOS ELECTORALES. ANDALUCÍA Y ASTURIAS RESPONDEN AL PP

Ayer el PSOE perdió la mayoría absoluta que mantenía en el Parlamento Andaluz. Ayer el PP ganó, por mayoría relativa, las elecciones en Andalucía, pero cosechó un rotundo fracaso al quedar muy lejos de la mayoría absoluta necesaria para gobernar que, además, todas las encuestas le otorgaban. Ayer IU dobló su representación parlamentaria convirtiéndose, en Andalucía, en llave de Gobierno.

La suma electoral determinará un Gobierno en el que el PP no estará. Queda por asegurar que las políticas sociales avanzarán a mayor ritmo impulsadas por una apuesta clara y decidida de IU por las clases más débiles y necesitadas, usando para ello políticas e instrumentos públicos como garantía de cohesión.

Dentro del avance que ha de impulsarse debe tener especial relevancia el empleo. Ese ha sido uno de los compromisos más importantes y, sin duda, el más necesario para Andalucía.

Con el impulso de las políticas públicas que aseguren protección social y empleo ha estado nuestro compromiso. A él nos debemos y así nos lo exigirán. Conviene no olvidarlo. El 29-M es una buena jornada para recordarlo.
 
Transcrito del blog CrítiCCOOs Sevilla.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario