martes, 17 de abril de 2012

1 de Mayo: CCOO anuncia que continuarán las movilizaciones contra la reforma laboral y los PGE

El secretario confederal de Comunicación de CCOO, Fernando Lezcano, ha anunciado esta mañana que van a seguir las movilizaciones sindicales contra la reforma laboral y los PGE y en defensa del Estado del Bienestar, con el 1º de Mayo como primera fecha destacada de este proceso, si el Gobierno persiste en sus políticas. A su juicio, las movilizaciones no están "cayendo en saco roto" y va calando en la opinión pública el rechazo a las medidas del Gobierno, como ponen de manifiesto las encuestas que muestran que el crédito y la popularidad del Gobierno han caído mucho en poco tiempo.1º de Mayo 2012
En su comparencia ante los medios para dar cuenta de los debates del Consejo Confederal del sindicato que se celebra hoy y mañana miércoles, el secretario confederal de CCOO ha aseverado que el Gobierno no puede seguir en la dinámica actual - "el Gobierno tiene que reaccionar si no quiere programar un suicidio colectivo", señaló - y que se necesita un "gran consenso de país" para salir de la crisis. "Ni con la reforma laboral ni con estos Presupuestos", avisó, "el Gobierno ha conseguido calmar a los mercados, que "siguen presionando en una carrera enloquecida de especulación".

El portavoz de CCOO ha sido muy crítico con los Presupuestos Generales del Estado para 2012, de los que ha dicho que "nos van a instalar en la recesión" y van a suponer más desempleo y menor protección social y servicios públicos. "Dibujan un panorama catastrófico", advirtió de unos Presupuestos a los en apenas 24 horas se añadió un recorte adicional de 10.000 millones de euros en educación y sanidad, dos pilares fundamentales del estado del Bienestar.

Estos recortes, que retrotraen a 30 años antes, "van a suponer la pérdida de miles de puestos de trabajo y el deterioro de la calidad de los servicios públicos", lo que perjudicará a los sectores más desfavorecidos de la sociedad", insistió.

Frente a estas políticas que se traducirán en más paro y más recesión, Lezcano ha anunciado que CCOO propondrá a UGT nuevas movilizaciones a celebrar antes del verano, e incluso después, si el Gobierno no rectifica su política e insiste en profundizarlas en los Presupuestos de 2013. El 1º de Mayo será la primera cita significativa de esta campaña de movilizaciones, según destacó.

Lezcano ha defendido la utilidad de las movilizaciones, que, en su opinión, "no están cayendo en saco roto" pues está influyendo en la caída en tan poco tiempo de la popularidad y del crédito del Gobierno, como ponen de relieve las últimas encuestas. El hecho de que Rajoy haya respondido, a diferencia de las anteriores, y de inmediato y "de su puño y letra", a la última carta de Toxo y Méndez también es un signo de que las movilizaciones ya están dando algún resultado, señaló finalmente.





No hay comentarios:

Publicar un comentario