miércoles, 23 de mayo de 2012

CCOO-Andalucía propondrá a Junta y empresarios un pacto con los hoteleros para evitar los cierres en invierno


El secretario general de la Federación de Comercio, Hostelería y Turismo del sindicato CCOO de Andalucía, Gonzalo Fuentes, ha anunciado que pedirán en la Mesa del Turismo, integrada por los sindicatos CCOO y UGT, la patronal y la Consejería, un pacto con los hoteleros para que estos establecimientos no cierren sus puertas durante el invierno, intentando de este modo evitar la estacionalidad turística, considerada una de las principales lacras de esta industria.

Así, ha señalado, en declaraciones a Europa Press, que "con esta medida se quiere que los hoteles se mantengan abiertos, lo cual supone más empleo y una mayor actividad económica en los destinos. Además, ha añadido, pedirán que aquellos que ya cerraban sus puertas y eran por tanto hoteles de temporada estén disponibles al menos ocho meses al año, lo cual permite a los trabajadores poder cobrar el desempleo. Esto beneficiaría a todo el litoral andaluz".

Fuentes, en este punto, ha agradecido al nuevo consejero de Turismo y Comercio, Rafael Rodríguez (IU), que haya "recogido el guante" y tenga el mantenimiento del empleo y la calidad del mismo en el sector turístico como una de sus líneas estratégicas, según dijo el propio responsable del departamento en su primer acto público, esta misma semana en Torremolinos (Málaga), donde abogó por mejorar la estabilidad laboral de estos trabajadores, a los que calificó como "los principales embajadores de la marca Andalucía".

No hay comentarios:

Publicar un comentario