miércoles, 11 de julio de 2012

Pasado y presente de la lucha minera

11 julio 2012.-
Esta tarde, a las 19:15 horas, dentro de los actos de la Semana Negra de Gijón, la Fundación Juan Muñiz Zapico organiza la charla "50 Aniversario de las Huelgas de 1962 y literatura. Paso y presente de la lucha minera".
Cartel de Picasso de apoyo a los mineros
Cartel de Picasso de apoyo a los mineros

Presenta el acto el escritor novela negra Alejandro M. Gallo, con la intervención del historiador Rubén Vega coordinador del libro Las Huelgas de 1962 en Asturias, el catedrático de literatura Benigno Delmiro autor de Literatura y Minas en la España de los siglos XIX y XX, el escritor e histórico militante del PCE Armando López Salinas. (Uno de los promotores del manifiesto: Carta colectiva reclamando libertad de información y soluciones negociadas para los conflictos laborales del 6 de mayo de 1962), autor del realismo social con obras como La mina (1959), Caminando por las Hurdes (1960) con Antonio Ferres, que fue finalista del Premio Nadal. O su última obra entre otras, Crónica de un viaje y otros relatos (2007).

Desde la Fundación Juan Muñiz Zapico convocamos a quienes no puedan ir a Madrid a un acto reivindicativo, donde con la "disculpa" de lo literario y la memoria se rendirá tributo a lo minero y a su lucha actual, además de las informaciones que se den durante el mismo sobre lo que pase en Madrid se cerrara el acto al canto de Santa Bárbara Bendita con la actuación de la Agrupación Musical Solvay, congregando no solo a los que estén en la charla si no al conjunto de la gente que este en ese momento por la semana negra en un gran acto de apoyo a la lucha minera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario