miércoles, 17 de octubre de 2012

FIRMA LA PETICIÓN DE UN REFERENDUM

Porque no se puede concurrir a las elecciones con un programa y gobernar con otro:  Exigimos un referéndum

Aquí tienes un nuevo número de Gaceta Sindical en el que informamos del acto celebrado en el Paraninfo de la Universidad Complutense, de Madrid, en el que se constituyó la Comisión Promotora del referéndum contra los recortes aprobados por el Gobierno, de la que forman parte destacadas personalidades de la cultura, la universidad y la justicia. Un acto en el que además se dio a conocer el contenido de la carta que se enviará al Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, exigiendo la celebración de una consulta popular.


 
 
Con la constitución de esta Comisión Promotora se da inicio a la campaña de recogida de firmas para exigir un referéndum, en la que participarán activamente las organizaciones de la Cumbre Social.  


Te enviamos el enlace a la página web http://www.exigimosunreferendum.org en la que puedes acceder a toda la información sobre el desarrollo de la consulta, y firmar a favor del referéndum.

 
 
Si prefieres firmar la petición directamente puedes acceder a traves del siguiente enlace...
 

 
 
Y si quieres descargarte hojas para firmar y promover la firma pincha en el siguiente botón...


 
 
 
También puedes bajarte la carta al Presidente del Gobierno...





2 comentarios:

  1. No es que se presentaron con un programa electoral y esté gobernando con otro: es que están haciendo absolútamente lo contrario a lo que prometieron hacer, exactamente lo mismo que criticaban al anterior Gobierno, sólo que más y peor. Yo sí cuestiono la legitimidad de este Gobierno, puesto que, según el Tribunal Constitucional, declararon ilegal a "Sortu", impidiéndole que se presentase a las elecciones. De modo que éstas no fueron limpias, en igualdad de oportunidades, por lo que deberían repetirse, de inmediato, las generales y las europeras, al menos en cuando a los representantes de España.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como aclaración a mi comentario anterior, lo que trataba de expresar es que el Tribunal Constitucional ha declarado inconstitucional la ilegalización de "Sortu", ya que no se cumplieron los requisitos necesarios para concluir tal ilegalización, impidiendo, por tanto, ilegítimamente, que se pudiese presentar a las elecciones,parlamentarias estatales, europeras y autonómicas. Independientemente del juicio que cada pueda (ilegalmente, ya que, legalmente, sólo pueden emitir nuicios los órganos judiciales) hacer de dicha decisión, lo cierto es que, por sí misma, supone considerar ilegales todas dichas elecciones, a las que se impidió concurrir en igualdad de condiciones a todas las organizaciones jurídicas que desearon hacerlo.

      Las elecciones autonómicas vascas están en marcha, al verse obligado dicho Gobierno autónomo a adelantarlas por el boicot sufrido por el Partido Popular, que ha incumplido el acuerdo alcanzado con el mismo de apoyarlo para no dejarlo a merced de la oposición nacionalista, pero nada se indica sobre la dimisión del Gobierno del Estado o la disolución parlamentaria o la nueva convocatoria de elecciones europeras, como sería necesario para restaurar la legitimidad democrática, violentada por una prohibición de concurrencia electoral anulada por el Tribunal Constitucional.

      Eliminar