viernes, 25 de enero de 2013

CCOO reclama que la Junta, el Ayuntamiento hispalense y la patronal reaccionen ante la escalada del paro





En un comunicado, CCOO examina los datos de la última encuesta de población activa, que reflejan que la provincia de Sevilla sumaba en el último trimestre de 2012 un total de 302.500 personas en situación de desempleo, con una tasa de paro del 32,56 por ciento después de que en este periodo 3.900 personas perdiesen sus puestos de trabajo, "mujeres" en el 90 por ciento de los casos, según CCOO. En datos interanuales, la tasa de paro ha subido por encima de los cuatro puntos en la provincia.
La unión provincial de CCOO en Sevilla ha reclamado este jueves que la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Sevilla y la patronal sevillana reaccionen ante los resultados de la última Encuesta de Población Activa (EPA), que muestra que en el último trimestre de 2012 la tasa de paro de la provincia se situó en el 32,56 por ciento.
La secretaria de Empleo de CCOO de Sevilla, Teresa García, ha señalado al respecto de la "grave" tasa de paro de la provincia y la necesidad de impulsar políticas de inversiones "para crear empleo y taponar la sangría de hombres y mujeres en paro". En los primeros trimestres de 2012, los datos reflejaban que, mayoritariamente, eran hombres quienes perdían sus empleos "a través de los sectores de la construcción y la industria". Sin embargo, y según García, durante el último trimestre han perdido sus empleos principalmente mujeres, "el paro empieza a afectar a sectores mas feminizados como el de la dependencia y la ayuda a domicilio, por los recortes del Gobierno central". Igualmente están atravesando dificultades mujeres de otros sectores precarios como es el de los servicios de limpieza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario