domingo, 7 de abril de 2013

11 DE ABRIL: HUELGA CONTRA LOS DESPIDOS EN HOTELES NH


Desde el pasado 15 de Marzo se ha abierto por parte de la empresa NH Hoteles el periodo de consultas de 1 mes para proceder a un Expediente de Regulación de Empleo. A tenor de los datos económicos presentados por la Empresa, desde CCOO consideramos que ni los datos son claros, ni la situación que se desprende de los números justifica las medidas drásticas de despidos que propone la Empresa. Es más, el despido masivo de camareras y personal de servicio técnico, para externalizar estos servicios, no es porque sobre plantilla, sino porque quieren que los compañeros y las compañeras trabajen a través de una subcontrata, con salarios muy inferiores y peores condiciones laborales y de precariedad.
No estamos en la búsqueda de soluciones a una situación de crisis de la empresa; estamos ante un proyecto de ingeniería laboral que pretende sobreexplotar a los trabajadores y trabajadoras de pisos y de servicio técnico.
Ante el inmovilismo de las posiciones de la dirección de la empresa NH Hoteles en el proceso de negociación del expediente de despido colectivo, el conjunto de la representación sindical ha decidido proceder a la convocatoria de una jornada de huelga en el conjunto de la sociedad y que afectaría a todos los hoteles y oficinas que conforman la sociedad NH Hoteles.
La jornada de huelga esta prevista para el próximo día 11 de abril, y tiene su razón de ser en el empecinamiento de la dirección de la empresa en no atender las propuestas que desde el conjunto de la representación de los trabajadores venimos realizando, para evitar que se produzca una agresión sin precedentes en el empleo de llevarse a cabo las pretensiones empresariales de externalización de los departamentos de pisos y mantenimiento.
No nos queda otra opción que desechar esa propuesta. Hay que decirle muy alto y claro a la Empresa que no vamos a aceptarlo. Para ello, el día 11 de abril debemos participar activamente y decirle que no vamos aceptar despido ni externalizar los departamentos de pisos ni de mantenimiento de los 38 hoteles afectado actualmente, ni del resto del hoteles del Grupo NH, ya que estamos convencidos que se salen con la suya con el  primer expediente de extinción, al día siguientes  lo van a plantear a resto de sociedades como: del grupo NH; NH SL, NH Hoteles, SA, Hoteles Hesperia, SA, Gran Círculo de Madrid, SA, y NH Lagasca, SA.  

¡¡ NO A LOS DESPIDOS EN NH HOTELES !!    ¡¡ DEFENDAMOS NUESTRO EMPLEO !!
                                ¡¡ NO ES UNA CRISIS; ES UNA ESTAFA !!

No hay comentarios:

Publicar un comentario