miércoles, 17 de abril de 2013

Trabajadores del aeropuerto de Sevilla se movilizan para apoyar a la plantilla de las cafeterías


  • Los trabajadores de San Pablo han querido, a través de una concentración en el hall de salidas, apoyar a la plantilla de las cafeterías del aeropuerto que cumplen 25 días de huelga.
  • Coincidiendo con el comienzo de la Feria de Abril de Sevilla, y la llegada de visitantes a la ciudad, los trabajadores han estado informando a los turistas de su situación y de la actitud de la empresa, el grupo Abades, con respecto al conflicto.
Los trabajadores han querido llevar la Feria de Abril en su protesta en el aeropuerto de Sevilla
Los trabajadores han querido llevar la Feria de Abril en su protesta en el aeropuerto de Sevilla
Se cumplen 26 días de huelga de los trabajadores de las cafeterías del aeropuerto de Sevilla. La plantilla denuncia la actitud de la empresa que, lejos de negociar, pretende imponer recortes que afectarían a las retribuciones salariales en un 20%. El grupo Abades adeuda a los trabajadores dos nóminas y los atrasos del convenio.

Por este motivo, el resto de trabajadores del aeropuerto sevillano se ha unido a la plantilla en huelga, en una concentración realizada en el hall de salidas de San Pablo. Allí han repartido rebujito a los turistas que han llegado a la capital con motivo de la Feria de Abril, a quienes han explicado su situación actual.

Los trabajadores seguirán con las movilizaciones hasta conseguir que la empresa cumpla con lo establecido en el convenio colectivo y pague las dos nóminas atrasadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario