jueves, 18 de abril de 2013

Hasta siempre compañera Maca


Jueves, 18 de abril de 2013

 Fallece Maca Escobar, militante histórica de CCOO Sevilla

En este triste día nos ha dejado la compañera "Maca", militante histórica de CCOO de Sevilla que durante muchos años se ocupo de la comunicación y muy vinculada al Sindicato de Comercio, Hostelería y Turismo de Sevilla, ya que era la compañera inseparable de Aniceto Muñoz, anterior secretario general del sindicato; al final, la lucha que afronto con dignidad y entereza contra un proceso canceroso se la llevó.

Cuando era joven participó en la marcha hacia Madrid que organizó CCOO en 1.980 contra el proyecto del Gobierno de UCD de Estatuto de los Trabajadores, y desde entonces muchas batallas ha librado defendiendo la dignidad y la igualdad para la clase obrera.

Con gran sentimiento la despedimos, convencidos de que, como han dicho del comandante Chávez, la gente que muere luchando por la vida, vive mucho más, o mejor como dice la poesía siguiente, "el que murió peleando vive en cada compañero".

"Mis manos son las que van,
en otras manos tirando,
mi voz la que va gritando
mi sueño el que sigue entero
y sepan que solo muero
si ustedes van aflojando
porque el que murió peleando
vive en cada compañero"

Hoy una penosa enfermedad se ha llevado a una compañera, pero deja en nosotros su sentimiento, su trabajo y sus ideas para que sigamos avanzando con su propio ejemplo, desde aquí un fuerte abrazo a su familia y a toda la familia sindical que sentimos esta triste perdida.

 Hasta siempre compañera Maca
 
 
 

 

 
 
Texto :  Manolo Garcia Morales
Fotos :  Pedro J. Vargas

No hay comentarios:

Publicar un comentario