viernes, 10 de mayo de 2013

Encierro en la catedral de los trabajadores de las cafetería del aeropuerto

Trabajadores de la cafetería Abades en Sevilla se encierran en la Catedral, tras 49 días de huelga en demanda de los atrasos salariales y contra el despido de un trabajador 






Sevilla, 09/05/2013. Un grupo de unos cuarenta trabajadores y trabajadoras de las cafeterías del Aeropuerto de Sevilla, inició el pasado día 2 un encierro indefinido en la sede del Consorcio de Turismo de Sevilla, encierro que ha sido trasladado a la Catedral hispalense. La plantilla de las cafeterías, gestionadas por el grupo Abades, lleva cerca de 50 días en huelga, motivada por el incumplimiento, por parte de la empresa, de los atrasos salariales reflejados en el convenio colectivo, si bien ahora tambien protestan por el despido de un trabajador tras el inicio de la huelga.

Los trabajaadores encerrados, que han recibido hoy la visita del secretario general de la Federación de Comercio, Hostelería y Turismo de Andalucía, así como del secretario de Formación, Gonzalo Fuentes y Patricio Canto respectivamente, ha manifestado su intención de “no ceder a la actitud de presión y chantaje que practica el Grupo ABADES”. Los representantes sindicales de la plantilla han recordado que han realizado ya muchos sacrificios a lo largo del proceso de negociación con la empresa, aceptando importantes rebajas salariales y de condiciones de trabajo, pero que no están dispuestos a ceder ante el despido de un compañeros, en el transcurso del conflicto “para inculcar miedo al conjunto de una plantilla unida y solidaria”. De igual forma, resaltan la agresión sufrida por un trabajador cuando se disponía a participar con sus compañeros en una concentración frente a las puertas de la sede central del Grupo ABADES en Loja.

Al paso de la manifestación convocada tras la huelga general en la Ensañanza contra la Ley Wert, los trabajadores encerrados han salido a la puerta de la Catedral para mostras su solidaridad y apoyo a la Ensañanza Pública.

El encierro, de carácter indefinido, se prolongará hasta que el conjunto de la plantilla consiga la readmisión del trabajador despedido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario