lunes, 20 de mayo de 2013

QUINTOBEBIDAS: Despedida a la Francesa

El empresario de QUINTOBEBIDAS, S.L., concesionaria de la cafetería de la Universidad de Pablo de Olavides, situada en el edificio 24, se ha "despedido a la Francesa". Es decir, ante sus incumplimientos de pagos de salarios, canon de la universidad, proveedores, etc.. y ante una convocatoria de huelga de los trabajadores/as ha decidido huir y el pasado 15 de Mayo, los trabajadores se encontraron la cafetería cerrada, no pudiendo acceder a sus puestos de trabajo.  La noche anterior el Empresario, Manuel Gomez, retiro material y maquinaria de las instalaciones, volviéndolo a intentar por segunda vez, lo cual fue impedido por la vigilancia de la Universidad, siendo confiscado por la Universidad.
Desde la Universidad, se ha dado a conocer que se esta tramitando la rescisión de la Concesión Administrativa a esta empresa y confían en la apertura de la misma para primeros de Septiembre.
Por otro lado la Inspección de Trabajo, ya ha actuado estando pendiente el informe, para poder realizar los trámites judiciales pertinentes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario