viernes, 14 de junio de 2013

ENTRADA DE LA MARCHA ANDALUZA POR EL EMPLEO EN SEVILLA

Las tres marchas a pie con centenares de personas procedentes de Puerto Real (Cádiz), Antequera (Málaga) y Córdoba han finalizado, tras cuatro días de duro camino, en Sevilla, donde ha tenido lugar un multitudinario acto en la Plaza de San Francisco. En la última etapa, la marcha ha contado con la participación de los secretarios generales de CCOO y UGT, Ignacio F. Toxo y Cándido Méndez que han anunciado que las protestas continuarán hasta lograr un plan especial de empleo para Andalucía.
Centenares de personas han llegado a última hora de la tarde a Sevilla, tras una jornada especialmente dura por las altísimas temperaturas, en cada una de las tres marchas por el empleo organizadas por CCOO y UGT. Las tres columnas han confluido en la Plaza de San Francisco, donde ha tenido lugar el último acto de esta acción de protesta que ha recorrido los pueblos y ciudades de Andalucía durante cuatro jornadas.

Los secretarios generales de CCOO y UGT a nivel estatal, regional y provincial han reconocido la colaboración, el compromiso y el esfuerzo de todas las personas que han participado en esta marcha andaluza por el empleo desde el pasado lunes, recorriendo cada una de las tres columnas más de 100 kilómetros.

Fernández Toxo ha recodado que esta marcha se enmarca en las movilizaciones convocadas por la Confederación Europea de Sindicatos (CES) de cara a la próxima Cumbre Europea de los días 27 y 28 de junio y ha llamado a la rebelión de la ciudadanía para "hacer oír nuestro rechazo a unas políticas de austeridad que están sumiendo a Europa nuevamente en la recesión, algo que erosiona seriamente el Estado social, y nos están condenando al empobrecimiento". “La cumbre europea debe dar respuestas al principal problema de la ciudadanía, el desempleo, pero no desde la austeridad sino poniendo encima de la mesa un plan de choque urgente, nuevos programas de inversiones; mucho más necesarios en este Sur de Europa, en Andalucía", ha advertido.

Por su parte, Carbonero ha manifestado que “no se puede mantener la situación de paro que hay en nuestra comunidad,  con 1,5 millones de parados, de los que 750.000 no cobran nada" y ha advertido que CCOO “no permitirá que discriminen a Andalucía desde el Gobierno Central”, al tiempo que ha exigido a la Junta que defienda nuestros derechos y dignidad. 

También ha denunciado la “pasividad” del gobierno andaluz y su “falta de coraje y valentía” a la hora de “dar un golpe encima de la mesa para evitar la discriminación y las agresiones a nuestra tierra”. “Saludamos las medidas paliativas, pero esa no es la solución; hay que arbitrar planes específicos, urgentes y eficaces, y la Junta debe ser exigente con el Gobierno Central".

Carbonero ha asegurado que estas movilizaciones “no serán las últimas” ya que “seguiremos con las protestas desde Andalucía”. “En la Moncloa se escucharán los gritos de basta ya de Andalucía, seguiremos peleando hasta que cambiemos las políticas".

Finalmente, Alfonso Vidán, el secretario general de CCOO de Sevilla, ha dado la bienvenida a los participantes en las tres marchas a su llegada a la capital andaluza y ha recordado los distintos conflictos laborales abiertos en la provincia, apoyando a los trabajadores y trabajadoras afectados.

En este sentido, ha afirmado, “frente a quienes quieren hacernos creer que la movilización no sirve para nada, que la organización de los trabajadores para defender sus derechos sí da resultados positivos; lo vimos con la readmisión de un compañero en la empresa Abades”.











No hay comentarios:

Publicar un comentario