miércoles, 19 de junio de 2013

Se celebra el primer Consejo del Sindicato de Comercio, Hostelería y Turismo de CC.OO. de Sevilla

Ayer martes, se celebró en los locales de CC.OO., el primer Consejo del Sicohtse, tras el V Congreso celebrado el pasado 23 de Octubre de 2013. Un órgano de Dirección creado conforme a los estatutos de CC.OO., permite ser un espacio de debate, discusión y decisión, con un proceso democrático y participativo, que evite actitudes del pasado que tanto daño hacen a las organizaciones como la nuestra.

El Consejo compuesto por representantes de los distintos sectores  subsectores del Sindicato, y con la proporcionalidad de género, tras la aprobación del Reglamento de Funcionamiento del mismo, debatió el Informe General, que fue presentado por el Secretario General Rafael Domínguez, en que recoge la situación política actual, así como el balance de lo realizado y acontecido desde la celebración del V Congreso, destacando el recorte que está preparando el PP a las pensiones, bajo la justificación de un informe de "expertos", nombrados por el propio Gobierno cuyos integrantes provienen de aseguradoras y entidades financieras, interesadas en potenciar los planes de pensiones privados.

El debate que fue rico en el contenido, (en el que inevitablemente surgieron elementales del pasado)  transcurrió en un ambiente de respeto y de libertad, en el que volvió a reiterar lo que ya se acuño en el V Congreso, de que en el Sindicato NO SOBRA NADIE, dispuesto a aportar su conocimiento y tiempo al servicio de los trabajadores. Al final del debate y tras el resumen realizado por el Secretario General, el informe fue aprobado por unanimidad, 

Asimismo y también por unanimidad, se votó a los/as representantes de nuestro sindicato en el Consejo de la Unión Provincial y Consejo de la Federación Andaluza.

Del mismo modo se aprobaron tres resoluciones, para elevar a los órganos superiores, relativas al desarrollo del las negociaciones del ERE de NH; sobre el lamentable voto del representante de CC.OO. en la Comisión de "expertos" de pensiones y sobre la situación financiera y de redimensión  de la estructura que pretende nuestra Federación Estatal. Resoluciones que también contaron con la unanimidad de los asistentes.

Han sido bastantes, los delegados/as al Consejo que han transmitido a la Dirección del Sindicato, el acierto de la creación de este órgano que permite el debate, la critica y la autocritica en el foro en el que hay que hacerlo, evitando los comentarios de partes que solo crean confusión y malos entendidos y sobre todo la necesidad de superar la fractura creada en el V Congreso, por el bien de los trabajadores/as.


No hay comentarios:

Publicar un comentario