jueves, 22 de agosto de 2013

Los trabajadores de Mercasevilla se reúnen con IU que ha mostrado su apoyo total a las movilizaciones

El presidente del Comité de Empresa, Rafael Domínguez, el Secretario de Acción Sindical de CCOO de Sevilla, Carlos Aristu, junto una representación de UGT, han expuesto la situación abierta en Mercasevilla tras la puesta en marcha del ERE por parte de la empresa así como para informar a la dirección andaluza de IU del calendario de movilizaciones previsto. IU ha mostrado su total apoyo a las mismas.
Reunión CCOO y UGT con IU
Reunión CCOO y UGT con IU

Una delegación de la plantilla de Mercasevilla, encabezada por Rafael Domínguez, presidente de su comité de empresa,  y en la que han participado Carlos Aristu, secretario de Acción Sindical de CCOO de Sevilla, miembros de UGT, han mantenido un encuentro con el coordinador general de IU Andalucía, Antonio Maíllo, y el secretario adjunto de Política Institucional, Álvaro García Mancheño, han mantenido un encuentro. La reunión ha servido para que los trabajadores expongan la situación de la empresa tras la puesta en marcha del ERE u el calendario de movilizaciones previsto.

Los trabajadores ha denunciado el proceso de desmantelamiento de Mercasevilla, señalando que el ERE aprobado por el Ayuntamiento prepara el camino a la privatización total de la empresa, al proseguir con la  externalización de servicios. En este sentido señalan, que lo que busca el Ayuntamiento de Sevilla es acabar con el modelo público que hasta ahora resistía en Mercasevilla, para instaurar un modelo privado que empeorará radicalmente las condiciones laborales y salariales de los trabajadores que presten los mismos servicios que venían prestando los afectados por el ERE, y que redundará en un peor servicio a los usuarios.

Por su parte Antonio Maíllo, ha manifestado el apoyo de su organización al calendario de movilizaciones previsto afirmando que “Lo que está pasando con Mercasevilla es lo que va a pasar con lo servicios públicos municipales si se aprueba la Reforma Local”.

“IU apoyará las movilizaciones de Mercasevilla por coincidir en el análisis que realizan los representantes de los trabajadores y sus organizaciones sindicales”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario