jueves, 26 de diciembre de 2013

ABADES, DESPIDE A LA PRESIDENTA DEL COMITE DE EMPRESA DE LAS CAFETERIAS DEL AEROPUERTO DE SEVILLA

La concesionaria de las cafeterías del Aeropuerto de Sevilla, el Grupo ABADES, ha despedido a la Presidenta del Comité de Empresa, Isabel Garrucho afiliada a CC.OO.

Los trabajadores de estas cafeterías, protagonizaron a principio de año, una de las huelgas más larga en los últimos 20 años, con una duración de 55 días, con encierro en la Catedral de Sevilla y huelga de hambre de David Oliva, trabajador despedido durante la huelga.

El 16 de Mayo se llegó a un acuerdo, que puso fin a la huelga y la readmisión de David Oliva.

Desde entonces la Dirección del Grupo Abades, ha estado sometiendo a una persecución, incluyendo la contratación de detective privado, a la Presidenta del Comité de Empresa, a la que se le comunicó el despido, el pasado día 17 de Diciembre, con la argumentación de exceso de utilización de la tecla de corregir y borrar del TPV.

CC.OO., tras conocer la acusación de la empresa, así como los medios de pruebas aportados por esta, para justificar el despido, ha llegado a la conclusión que estamos en presencia de una persecución sindical sin precedente en los últimos diez años en Sevilla, contra esta trabajadora, en represalia por el papel desarrollado durante la Huelga, representando a sus compañeros/as. Por lo que CC.OO. iniciará una campaña de movilizaciones, con independencia de las actuaciones judiciales, contra el Grupo Abades, que comenzaran el próximo día 7 de Enero con una concentración de delegados del sector en el Aeropuerto de Sevilla.

Asimismo pondrá en marcha una campaña de información y sensibilización ante la opinión pública sobre las prácticas laborales de este Grupo de Empresa.

Por otro lado, se va a solicitar explicación a la Dirección de AENA, por la actuación de detectives privados, burlando los controles de seguridad del Aeropuerto.




2 comentarios:

  1. A que esperamos para unirnos y apoyar a esta gran luchadora.
    Podemos, PODEMOS COÑO

    ResponderEliminar
  2. A que esperamos para unirnos y apoyar a esta gran luchadora.
    Podemos, PODEMOS COÑO

    ResponderEliminar